La obesidad es un factor de riesgo para la aparición de Enfermedades cardiovasculares [VIDEO], renales, y varias formas de cáncer.

A pesar de ser un problema de salud pública, los enfoques para enfrentar la pérdida de peso aún son limitados.

Investigadores del Departamento de Endocrinología del Unión Medical College [VIDEO]Hospital en Beijing [VIDEO](China), analizando diferentes métodos para perder peso, han llegado a la conclusión de que las sustancias de la cápside presentes en el pimiento rojo tienen una acción contra la obesidad probada, son baratas y fácilmente disponibles.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Varios estudios realizados en sujetos con sobrepeso / obesidad han demostrado la capacidad de disminuir significativamente abdominal grasa y el peso corporal, aumentar la ' oxidación de las grasas y la termogénesis (procesos metabólicos que conducen a gasto de energía).

Las dosis de Capsuleid fueron de duración variable (6 mg por día durante 12 semanas, 9 mg por 8 o 10 mg por 4) y no mostraron efectos secundarios nocivos.

El trabajo fue publicado en abril de 2017 en la revista Bioscence Reports.

Métodos contra la obesidad

La incidencia ha alcanzado una epidemia mundial, tanto que en 2014 la Organización Mundial de la Salud estimó que el 39% de la población adulta tiene sobrepeso y el 13% es obeso.

Una pérdida de peso, incluso solo del 5%, reduciría significativamente las complicaciones relacionadas con la obesidad (inflamación crónica, síndrome metabólico, hipertensión, resistencia a la insulina, hiperlipidemia, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular).

Los investigadores en Beijing han evaluado varias formas posibles de contrarrestar la obesidad : la combinación de ejercicio y una [VIDEO]dieta baja en calorías es el mejor enfoque para prevenir y tratar , pero la adherencia del paciente a menudo es pobre.

Los fármacos anti obesidad como Orlistat, un inhibidor de la lipasa intestinal, pueden inducir efectos adversos gastrointestinales, toxicidad hepática y renal; otros, como Rimonabant, Fenfluramine y Sibutramine han sido retirados del mercado debido a los efectos secundarios graves (riesgos cardiovasculares, trastornos del estado de ánimo y tendencias suicidas); el medicamento antidiabético Liraglutide tiene un efecto anti obesidad, pero debe inyectarse todos los días por vía subcutánea y puede inducir pancreatitis; la intervenciones de cirugía bariátrica (ver la banda gástrica o gastrectomía en manga) son más eficaces, pero invasiva, costosa y no está claro la acción a largo plazo.

Mecanismo de acción de los capsinoides

En el Chile, que contiene más de 200 componentes activos, la capsinoidi , ya conocidos para el tratamiento de inflamación, artritis reumatoide, rinitis vasomotora, y enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer , se han demostrado como excelentes antioxidantes.

Pero, ¿cómo pueden reducir el peso corporal? Numerosos estudios epidemiológicos han demostrado que capsinoidi son absorbidos en el intestino delgado, activan los canales de los receptores de vainilloide, estimular los nervios aferentes de la mucosa intestinal y aumenta el flujo sanguíneo intestinal; participan en la regulación del metabolismo energético, la glucosa y los lípidos y, por lo tanto, pueden influir en el peso corporal y el sistema cardiovascular.

En particular, aumentando l ' oxidación de los lípidos e inhibir la adipogénesis (síntesis de grasa), aumentar la actividad del tejido adiposo marrón (termogénesis), suprimir l' apetito y aumentar la saciedad por medio de la regulación de los circuitos neuronales en el hipotálamo.