La 'broma' en el helado hecho en casa se conecta a la triste noticia de la niña que murió de síndrome urémico hemolítico o SUH, después de comer un helado hecho en casa. Pero a pesar del hecho de que no se encontraron rastros de la bacteria dañina en el helado comido por el niño, un texto, difundido a través de las redes sociales, ha difamado este alimento creando pánico entre los usuarios. El mensaje parecía tener la paternidad de un médico de Fasano, el Dr. Antonio Scianaro, quien inmediatamente negó haberlo divulgado en Whatsapp y presentado una queja contra personas desconocidas. Las muestras del helado residual guardado en el refrigerador por la familia de la niña de Altamura fueron examinadas por los técnicos de la ASL y la Nas de Bari dando un resultado negativo: no se encontraron bacterias patógenas en la mezcla.

Se sospechaba que el helado en cuestión tenía leche no pasteurizada entre los ingredientes, pero no era la fuente del microorganismo lo que causaba el síndrome en el bebé. Incluso otro niño está en estado grave para el mismo tipo de bacteria, pero aún no hay respuesta sobre la causa de su infección.

La temporada de helados

Difundir una noticia falsa en el helado puede hacer caer todo el mercado de los alimentos más populares en el verano. Conocer algunos detalles más sobre su producción puede ayudarlo a elegir el mejor helado para nuestro cuerpo. El helado es un alimento obtenido por mezcla de diversos ingredientes se llevó luego a la solidificación por congelación, durante el cual la mezcla se agita durante la insuflación de aire. Incluso en la antigüedad se usaba como postre y probablemente se producía enfriando una mezcla de fruta, leche y miel.

El origen del helado tal como lo conocemos hoy en día es ciertamente italiano, pero su difusión por Europa partió de Francia. Era un cocinero siciliano que inventó camino de regreso en 1686 una mezcla muy similar a los helados que utilizamos en la actualidad. Ciertamente, el helado siciliano fue más natural que el nuestro, que desafortunadamente a veces se agrega con ingredientes artificiales para mejorar el sabor, la fijación y la estética. Es difícil averiguar qué cremas expuestas en las bandejas son naturales y que contienen sorpresas entre los ingredientes: hay helado que prefiero utilizar materias primas de bajo costo en lugar de salvaguardar la Salud de los consumidores . Pero podemos seguir algunas reglas simples para revelar los trucos utilizados por los fabricantes de helados deshonestos.

Las reglas

La forma perfecta no existe, si vemos bañeras de helado en forma de una pirámide, que permanece intacto durante horas sin signos de desaceleración [VIDEO], significa que se han añadido a la margarina y grasas hidrogenadas [VIDEO]a la mezcla.

El pistacho debe tener un color verdoso que tiende a marrón, si es de color verde brillante sin duda ha agregado una buena dosis de colorantes.

Incluso los otros gustos no deben tener colores brillantes, porque el producto suavizado o reducido a crema siempre tiene un color más suave que el natural de la fruta. Así que preste atención al sabor de fresa demasiado rosado o al melón anaranjado. El helado que no sigue las estaciones no es un síntoma de naturalidad, ya que las materias primas se cultivan en invernaderos o provienen de lugares distantes. No tiene sabor a naranja o castaña en el medio del verano.

También asegúrese de que olor y sabor: el helado natural tiene un sabor más parecido al de la fruta de la que procede y pastas de frutas en el aroma identifica mejor que las cremas, como la mozzarella [VIDEO], pistacho, avellana, porque en éstos hay un mayor porcentaje de grasas que retienen el perfume en su interior. Debemos prestar atención a la velocidad con la que se derrite el helado: un helado natural se derrite muy rápido, una vez retirado de la bandeja refrigerada, si permanece sólido por mucho tiempo significa que hay algún químico que lo impide. Finalmente, se prefieren los helados guardados en bandejas cerradas, los pozos, que no lo hacen visible para el consumidor, sino que garantizan mejores cualidades ya que no sufren alteraciones debido a la luz y las variaciones de temperatura.