¿Trabaja el turno de noche? La falta de sueño [VIDEO], el trabajo bajo luces fluorescentes brillantes y comer una gran comida en su descanso en el medio de la noche pueden dañar su Salud. Incluso si no trabaja en un turno de noche, puede encontrarse en una rutina que implica la falta de sueño, y es una tendencia que debe trabajar para revertir.

Los investigadores, después de todo, han encontrado vínculos respaldados por la ciencia entre la interrupción del reloj biológico del cuerpo y la privación del sueño, la baja cantidad de vitamina D, el riesgo cardiovascular y la obesidad.

Los 6 principales efectos secundarios

Estos son los detalles que necesita saber si se priva de una noche de sueño completo debido a un turno de trabajo tardío u otros hábitos de sueño deficientes.

  • Desorden del sueño. Alrededor del 10 por ciento de los trabajadores por turnos tienen un "trastorno del sueño por turno" diagnosticable, que implica problemas para dormir por la noche, no dormir lo suficiente y sentirse somnoliento en el trabajo.Puede ser muy difícil para los trabajadores del turno de noche dormir lo suficiente durante el día, lo que lleva a un déficit general de sueño.
  • Bajo nivel de vitamina D. La "vitamina del sol", la vitamina D, es importante para muchos aspectos de la salud e incluso puede reducir el riesgo de mortalidad . Desafortunadamente, los trabajadores nocturnos a menudo no reciben la cantidad normal de exposición a la luz solar; Los estudios han encontrado que el trabajo por turnos se asocia con bajos niveles de vitamina D.
  • Aumento de peso. La falta de sueño y el hábito de dormir horas extra se consideran factores de riesgo independientes para aumentar de peso, y los trabajadores por turnos tienen más probabilidades de tener obesidad y un IMC más alto que los jornaleros.
  • Triglicéridos altos Los estudios muestran que los trabajadores por turnos tienden a tener niveles elevados de triglicéridos , incluso después de ajustarse a otros factores, como la ingesta dietética. Los triglicéridos elevados son un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca .
  • Colesterol alto. Los trabajadores de turno también tienen niveles más altos de colesterol LDL , otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Enfermedad cardiovascular. Uno de los principales riesgos del trabajo por turnos es la enfermedad cardiovascular .Inicialmente, se pensó que los trabajadores por turnos pueden tener un mayor riesgo cardiovascular debido a los malos hábitos alimenticios, los factores socioeconómicos o el estrés de un horario difícil. Sin embargo, una investigación reciente que corrige estos factores ha descubierto que el vínculo puede deberse a interrupciones en los ciclos del sueño, lo que causa una alteración en el reloj biológico del cuerpo.

¿Qué causa la falta de sueño?

¿Qué tan importante es el reloj biológico en cada uno de nosotros? Es una pregunta importante que involucra nuestro ritmo circadiano, que regula nuestro ciclo de sueño y vigilia de 24 horas.

Aunque la mayoría de las personas asocian el reloj del cuerpo con una parte del cerebro que regula cuando dormimos, todas las células de nuestro cuerpo están en sintonía con este patrón de 24 horas.

Nuestro ritmo circadiano afecta a muchos procesos en todo el cuerpo, y la función adecuada de nuestro reloj biológico es importante para mantener una buena salud general. Cuando estamos expuestos a la luz por la noche, cuando dormimos en momentos extraños, y cuando comemos en un horario irregular, nuestro reloj biológico se interrumpe.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de estos efectos sobre la salud?

Los investigadores creen que mejorar los hábitos de sueño podría ayudar a revertir las condiciones influenciadas por horarios de sueño interrumpidos, como el insomnio.

  • Trate de mantener un horario de sueño regular. Entre en la rutina de irse a dormir y despertarse a la misma hora todos los días.
  • Considere usar lentes bloqueadores con luz azul cuando esté despierto por la noche. Lee más sobre ellos aquí.
  • Evite comer por la noche también, ya que comer en un punto del ciclo de 24 horas cuando su cuerpo no espera que la comida resulte en un metabolismo deteriorado de esa comida. Intente quedarse lo más cerca posible de las comidas tradicionales. Por ejemplo, intente comer una cena tarde antes de ir a trabajar y luego otra comida en la mañana, evitando comidas grandes durante su turno de noche.
  • Cuando su trabajo requiera que trabaje por la noche o si tiene un horario en constante cambio con horas inusuales, asegúrese de controlar de cerca su salud.
  • Controle sus niveles de triglicéridos y colesterol regularmente; alcanzar los niveles ascendentes temprano puede ayudarlo a realizar los cambios en el estilo de vida necesarios para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Coma bien cuando trabaje en turno de noche, asegurándose de mantener una dieta equilibrada y llena de nutrientes que lo mantendrán saludable. Obtenga muchas frutas, verduras, proteínas, fibra y grasas saludables como los omega 3 en su dieta.
  • Controle su peso y evite los refrescos y alimentos procesados que contribuyen a la obesidad.
  • Suplemento con vitamina D [VIDEO] también.