El término médico para el DESMAYO es el síncope , y se refiere a una pérdida repentina de la conciencia que puede ocurrir debido a la hipoxia (privación de oxígeno en el cerebro). Si los niveles de sangre y oxígeno en tu cerebro disminuyen por alguna razón, tu cerebro [VIDEO] reencamina la sangre y el oxígeno de las partes no vitales de tu cuerpo a tus órganos, para garantizar que sigan funcionando como deberían.

Su cerebro también le dice a su ritmo cardíaco que se eleve y su respiración aumente, en un intento de hacer que circule más oxígeno a su cerebro. Esto ocasiona presión arterial baja en cualquier parte de su cuerpo, y esto puede conducir a una pérdida repentina y breve de la conciencia.

Las mujeres y los adultos mayores corren un mayor riesgo de desmayarse, y la investigación sugiere que es la razón de hasta el 3 por ciento de las visitas al departamento de emergencia. A menudo, el desmayo no indica ningún problema médico grave, pero si se ha desmayado, debe mencionarlo a su médico, especialmente si se ha dado cuenta de que su corazón tiende a correr antes de desmayarse, o si siente una sensación de presión en su cuerpo. pecho. Esto se debe a que es posible que el desmayo indique una afección cardíaca subyacente grave, como una arritmia cardíaca o un ataque cardíaco . Los desmayos también pueden sugerir diabetes o un derrame cerebral .

Causas

Las causas del desmayo pueden incluir:

  • Problemas cardíacos , como ritmos cardíacos anormales, estrechamiento (estenosis) de las válvulas cardíacas, disección aórtica (en la que se rompe el revestimiento interno de la pared aórtica, permitiendo que la sangre entre y separe las capas de la pared aórtica), ataque cardíaco, corazón falla y presión arterial alta .
  • Problemas del sistema nervioso autónomo . El sistema nervioso autónomo influye en las acciones involuntarias, como la frecuencia cardíaca, la respiración y la velocidad a la que digieres tu comida. Si el sistema nervioso autónomo funciona mal por alguna razón, puede desmayarse. Los culpables comunes del mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo incluyen un choque repentino, ver algo desagradable (por ejemplo, puede tener una fobia a la sangre), sobrecalentarse y levantarse durante un largo período de tiempo. En raras ocasiones, acciones simples como toser, estornudar o levantar algo pesado también pueden causar este tipo de desmayos.
  • Baja presión arterial . Un fenómeno llamado hipotensión ortostática puede ocurrir si se levanta de repente después de estar sentado o propenso. A medida que te levantas, tu sangre corre hacia tus miembros inferiores y el suministro de sangre y oxígeno a tu cerebro se desploma. Varios factores pueden hacerlo más susceptible a este tipo de desmayos, incluida la deshidratación (que reduce la presión arterial), la diabetes, especialmente si no se diagnostica o si no sigue los consejos de su médico para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre.
  • Ciertas afecciones médicas (como la enfermedad de Parkinson [VIDEO] ) y los medicamentos también están implicados: los ejemplos principales incluyen medicamentos que tratan la presión arterial alta, como diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), bloqueadores del receptor de angiotensina (BRA) ybetabloqueadores . También corre un mayor riesgo de este tipo de desmayos si se excede en el consumo de alcohol en un breve período de tiempo.

Signos

Si te desmayas con frecuencia, es una buena idea que te indiques las señales de que un hechizo de desmayo podría estar por suceder.

Los signos de desmayo incluyen:

  • Visión borrosa
  • Mareos / aturdimiento
  • Náusea
  • Bostezando
  • Sudoración excesiva
  • Sintiéndose demasiado caliente
  • Sintiendo como si tus piernas estuvieran muy pesadas

Desmayo

Su médico lo puede recomendar para varias pruebas para tratar de encontrar la causa subyacente de su desmayo. Por ejemplo, es posible que se haga un electrocardiograma para verificar si hay un ritmo cardíaco anormal y / o un flujo sanguíneo deficiente a través de su corazón. También es posible que se hagan análisis de sangre.

Si una condición médica está causando sus desmayos, el tratamiento de la condición debería ayudar a aliviar el problema. Si está tomando medicamentos que están asociados con un mayor riesgo de desmayo, su médico puede modificar su dosis o sustituir un medicamento que no cause desmayos. Si toma medicamentos para la presión arterial alta, es una buena idea tomar la precaución de levantarse lentamente desde una posición sentada o boca abajo. Si su trabajo requiere largos períodos de reposo, trate de tomar descansos regulares para no ponerse de pie, y asegúrese de rehidratar y comer bocadillos.

Si cree que se va a desmayar, es importante que se siente o se acueste (en el piso si es necesario) para evitar caerse y lastimarse. Poner la cabeza entre las rodillas también puede ser útil, y algunas personas encuentran que las contramedidas, como apretar las manos con fuerza, pueden evitar el desmayo. Si ves a alguien más desmayarse, verifica que estén respirando. Si no, realice RCP. Si están respirando, afloje cualquier vestimenta restrictiva, como corbatas, collares de camisa y cinturones, y coloque algo debajo de sus pies para levantar la parte inferior de sus piernas y asegurarse de que la sangre fluya hacia su cerebro.