Decidir qué ejercicio [VIDEO] es mejor para bajar de peso puede ser un dilema para cualquiera que no practique deporte o no haga ejercicio regularmente. El hecho de que podamos estar buscando una respuesta a esa pregunta reconoce que queremos lograr nuestro objetivo de pérdida de peso lo más rápido posible. Si solo fuera así de facil.

Elegir el ejercicio adecuado para perder peso comienza aceptando estas nociones:

  • Necesitarás un programa de ejercicio realista . Continuará con su rutina de ejercicios solo si el programa que elige le gusta y requiere una cantidad de tiempo que permita su horario.
  • Una dieta equilibrada importa . Es un hecho de ejercicio indiscutible. Deberá prestar atención a su dieta: cómo come, cuánto come y qué come, con el objetivo de reducir las calorías.
  • Establezca objetivos de ejercicio que pueda lograr . Incluso con el mejor ejercicio para perder peso, la pérdida de peso lleva su tiempo. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, la pérdida de peso saludable es de una a dos libras por semana hasta alcanzar el peso deseado.

Masa muscular y quema de calorías

Aunque la combinación de dieta y ejercicios que incorporan la mayoría de las áreas de su cuerpo generará los resultados más duraderos, puede concentrarse en solo aumentar la masa muscular y quemar calorías con estos ejercicios:

  • Sentadillas
  • Saltar la cuerda
  • Levantamiento de pesas / mancuernas
  • Bicicleta estacionaria
  • Subir escaleras
  • Yoga
  • Corriendo
  • Estocadas

Estos ejercicios funcionarán, pero el mejor ejercicio indiscutido para la pérdida de peso es el entrenamiento por intervalos, una actividad que combina ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico.

Aeróbico vs. Anaeróbico

El ejercicio aeróbico implica un período de tiempo más largo a una intensidad más baja.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la actividad aeróbica "mueve los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, andar en bicicleta, bailar y hacer saltos son ejemplos de actividad aeróbica. La actividad aeróbica también se llama actividad de resistencia ".

La actividad aeróbica hará que tu corazón late más rápido de lo normal, y respirarás más fuerte. "Con el tiempo", como se señala en el NIH, "la actividad aeróbica regular fortalece el corazón y los pulmones y puede funcionar mejor".

El ejercicio anaeróbico es intenso y se realiza por períodos más cortos. Si le resulta difícil hablar mientras hace un ejercicio (algunos lo llaman "el examen de conversación"), es una actividad anaeróbica.

El ejercicio anaeróbico quemará más calorías en menos tiempo. Desarrollará músculos y fuerza, y le dará a su cuerpo un aspecto general de recortador.

El objetivo del entrenamiento intervalado es intercalar los períodos intensos de actividad (anaeróbica) entre períodos de recuperación de menor esfuerzo (aeróbico). Mantenga en uso esa regla empírica de "prueba de conversación" y se mantendrá en el objetivo. El entrenamiento por intervalos se puede adaptar a casi cualquier deporte o ejercicio.

Resultados del estudio:

Un estudio en la Universidad de Duke comparó el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y una combinación de los dos para ver qué ejercicio es el mejor para bajar de peso.

"Dado que aproximadamente dos tercios de los adultos tienen sobrepeso debido al exceso de grasa corporal, queremos ofrecer recomendaciones claras y basadas en la evidencia que realmente ayuden a las personas a perder peso y grasa corporal", dijo Leslie H. Willis, MS, fisiólogo del ejercicio de Duke Medicine y autor principal del estudio.

"Ningún tipo de ejercicio será mejor para cada beneficio de salud", agregó Willis. "Sin embargo, podría ser el momento de reconsiderar la creencia convencional de que el entrenamiento de resistencia por sí solo puede inducir cambios en la masa corporal o la masa grasa debido a un aumento en el metabolismo, ya que nuestro estudio no encontró ningún cambio".

Si su ejercicio elegido es caminar, [VIDEO] un ejemplo de una sesión de entrenamiento a intervalos, de acuerdo con verywell , sería caminar moderado durante 2½ minutos, seguido de un sprint de 30 segundos. Repita cinco veces. Para aumentar la intensidad, puedes aumentar los tiempos de esprint o usar colinas para un entrenamiento más intenso.