Estados Unidos. Estudios científicos recientes han demostrado que los diferentes envases de alimentos pueden ser particularmente nocivos para la Salud humana. Su contribución no figura en la lista de ingredientes, pero Scientific Research ha encontrado altas concentraciones de productos químicos conocidos como ftalatos. Estos productos químicos se han encontrado particularmente en el envasado de queso.

El estudio evaluó 30 tipos diferentes de quesos que incluían productos de queso natural, rodajas cortadas y queso rallado. El análisis encontró el producto químico en 29 de los 30 productos probados.

Productos químicos peligrosos escondidos en los productos alimenticios, ¿qué son los ftalatos?

Los ftalatos son una familia de productos químicos ampliamente utilizados en jabones, plásticos, adhesivos, neumáticos, tintas y perfumes.

Aunque estos productos químicos no se agregan intencionalmente a los alimentos, entran en contacto a través del proceso de procesamiento y envasado.

Los productos químicos son muy comunes en los hogares de cada uno de nosotros y causan daños tanto a la salud como a la economía del país. Los ftalatos están presentes en las tuberías de plástico, en los guantes de goma y sellos presentes a lo largo de toda la cadena alimentaria y, por esta razón, la dieta es considerada una de las principales rutas de la exposición a estos productos químicos.

Según los Institutos Nacionales de Salud, estos productos químicos se consideran disruptores endocrinos, capaces de interferir con el sistema hormonal del cuerpo.

Son fácilmente absorbidas por las células adiposas, pasando de los plásticos a los alimentos y de los alimentos a las personas.

Altos niveles de exposición se han relacionado con problemas de fertilidad para hombres y mujeres, así como del comportamiento y la neurodegeneración [VIDEO]en los niños que están expuestos a los efectos incluso antes del nacimiento. Según el programa de toxicología de los EE. UU. , El ftalato DEHP probablemente sea carcinogénico, como se encuentra en las pruebas de laboratorio realizadas en ratones.

Desde 2008, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. Ha prohibido una serie de ftalatos en productos para niños. En Europa, la Comisión Europea prohíbe cinco tipos diferentes de ftalatos para los materiales de envasado de alimentos.

Las pruebas objeto de esta investigación fueron realizadas por un laboratorio independiente ubicado en Bélgica, donde los quesos fueron probados para verificar la presencia de 13 tipos diferentes de ftalatos.

Los envases de alimentos 1 en 3 contienen ftalatos

Los productores de los alimentos incriminados se defendieron al afirmar que se respetan los límites legales.

Los rastros de ftalatos encontrados en los alimentos son 1000 veces más bajos que aquellos que las autoridades científicas han reconocido como aceptables. Jessie Buckley, profesor en la "Escuela de Salud Pública Bloomberg [VIDEO]de la Universidad Johns Hopkins, [VIDEO]" dijo que no estar en posesión de pruebas suficientes de la interacción entre los ftalatos y la salud humana, sería razonable para contener su exposición y el consumo de los que puedan considerarse fuentes contaminantes En particular, se centra en todos aquellos alimentos que se almacenan en envoltorios de plástico y que podrían exponer a las mujeres embarazadas a riesgos innecesarios.