Si bien el debate continúa sobre si las bebidas gaseosas deben prohibirse o no en las escuelas y las principales ciudades, una cosa es cierta: cada persona puede tomar una decisión personal para limitar o dejar de tomar gaseosas por completo. ¿Está listo para patear las colas y descubrir cómo dejar de beber refrescos para siempre? Si bebe gaseosa, ¿qué le hace la Soda a su cuerpo?

Permítanos brindarle algún incentivo: ¿Sabía que si bebiera dos latas de gaseosa al día, ganaría aproximadamente una libra cada dos semanas o aproximadamente 26 libras en total en un año? Si esto no lo motiva a renunciar a su hábito de refrescos, tenemos razones adicionales para dejarlo, y algunos de ellos pueden sorprenderlo.

Entonces, ¿qué hace la soda a tu cuerpo? Está relacionado con al menos siete enfermedades graves, incluidas las enfermedades del corazón. Vea nuestra lista a continuación.

Enfermedad hepática

El consumo de refresco provoca acumulación de grasa alrededor de los órganos hasta en un 25 por ciento y casi duplica la cantidad de grasa alrededor del hígado. Se cree que este tipo de grasa, llamada grasa ectópica, es más peligrosa para la Salud metabólica que la grasa subcutánea, del tipo que se acumula debajo de la piel. La grasa ectópica induce la disfunción de los órganos implicados. Y, cuando el hígado está rodeado de grasa, el riesgo de enfermedad hepática se dispara.

Enfermedad cardíaca

Beber refrescos aumenta los niveles de colesterol [VIDEO] LDL "malo", los niveles de triglicéridos y la presión arterial .

Además, el mayor consumo de azúcar en refrescos aumenta el peso corporal, lo que a su vez provoca que el hígado produzca aún más colesterol. Incluso tan poco como una soda por día aumenta el riesgo de desarrollar síndrome metabólico hasta en un 50 por ciento, ¡y eso incluye los refrescos de dieta también!

El síndrome metabólico es una condición que incluye tres de cinco criterios: cintura grande, presión arterial alta , niveles altos de azúcar en la sangre, triglicéridos altos o niveles bajos de colesterol "bueno" en HDL .

Diabetes

Los investigadores han encontrado nueva evidencia de que los refrescos [VIDEO] endulzados con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS) pueden contribuir al desarrollo de la diabetes , particularmente en los niños.

Los refrescos contienen altos niveles de ácido fosfórico y jarabe de maíz alto en fructosa, que se han relacionado con cálculos renales y enfermedad renal .

Cáncer de páncreas

Beber tan poco como dos refrescos por semana casi duplica el riesgo de contraer cáncer de páncreas.

Como se menciona en nuestra publicación " Causas del cáncer de páncreas: qué puede hacer para reducir su riesgo ": "En la gran mayoría de las personas que afecta el cáncer de páncreas rico o pobre, famoso o anónimo, causa la muerte. De hecho, aunque las tasas de mortalidad de muchos otros cánceres están disminuyendo, las muertes por cáncer de páncreas están en aumento ".

Beber refrescos tiene un efecto adverso sobre la densidad mineral ósea,especialmente en las mujeres, debido al contenido de ácido fosfórico.

¿Qué hay de Soda dietética?

A pesar de su etiqueta engañosa como una bebida "dietética", la gaseosa dietética no es una alternativa saludable a los refrescos regulares. De hecho, un creciente cuerpo de investigación muestra que las bebidas con edulcorantes artificiales, como los refrescos dietéticos, se asocian con aumento de peso, diabetes y enfermedades del corazón .