De acuerdo con un reportaje del 17 de noviembre de la CNN, hay estudios científicos que comprueban que tener un perro aumenta la longevidad.

Los beneficios de tener un perro ya son muy claros: actividad física, compañerismo, compañía, pero no es sólo eso. ¡Tener un perro puede, literalmente, salvar una vida!

Un estudio publicado el viernes (17) en una revista científica Suecia, Scientific Reports, dice que ser dueño de un perro está directamente relacionada con la disminución del riesgo de infarto de miocardio y la muerte.

Para aquellos que viven solas y tienen un perro [VIDEO], el riesgo de muerte se reduce en un 33% y el riesgo de enfermedad cardiovascular se reduce en un 36% en comparación con las personas que viven solas, pero no tienen una mascota.

Las posibilidades de tener un ataque al corazón también se reducen en un 11% para los propietarios de los animales .

Quien vive solo

Quien vive en familia también se beneficia al tener un perro. En los últimos años, se ha detectado que las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular disminuyen en un 15%, las posibilidades de muerte disminuyen en un 11%, sin embargo, no se ha detectado ninguna diferencia con respecto a los ataques al corazón a los que tienen un animal o no, .

"Un descubrimiento interesante en nuestros estudios es que las personas que viven solas son más beneficiadas cuando tienen un perro que las que viven en familia", afirmó el Mwenya Mubanga, autor del estudio y PhD en la Uppsala University.

Quien vive en familia

La diferencia es atribuida al hecho de que, en familia la convivencia y la interactividad entre sí ya es suficiente para disminuir las tasas de muerte y de riesgos de ataques cardíacos, mientras que una persona que vive sola, encuentra todo eso en una mascota .

Otro hecho interesante es que la mayoría de los propietarios beneficiados son la raza Perroscazadores, como los terriers y retrievers en términos de reducción de los ataques al corazón de todos modos, independientemente de la raza del animal, sólo el hecho de tenerlos ya se reduce el riesgo de muerte en el porcentaje arriba citado, afirma Tove Fall, profesor especialista en epidomología, en la Uppsala University.

Sobre el estudio

El estudio fue realizado en más de 3,4 millones de individuos suecos, con edad entre 40 y 80 años, por el período de 12 años.

"Sabemos que tener un perro aumenta la cantidad de ejercicio físico hecho por el dueño en paseos y bromas, lo que podría ser una de las muchas explicaciones para los resultados obtenidos", afirmó Fall. La interacción con el animalito va desde conversar a las caminatas. Todas traen beneficios científicamente amparados y mostrados en el estudio.

"Es posible que ese estudio alienta a los dueños de perro a tener vida social, lo que por sí solo reduce el estrés.

También se sabe que la relación social y afectiva entre dueño y perro es la principal causa de reducción de enfermedades cardiológicas y ataques cardíacos. "Dijo la Dra.

Rachel Bond, directora del Centro de Salud Cardiaca de la Mujer, en el Lenox Hill Hospital de Nueva York.

Hay más para ser revelado

Los estudios [VIDEO] aún continúan porque, es sabido por los científicos que aún hay más beneficios de salud, además de los citados, para quien posee una mascota. Todavía no tienen suficiente para publicar, pero siguen en encuestas.

¿Qué hemos concluido, querido lector? ¿Tienes un animalito? Escriba en los comentarios a continuación su punto de vista. Él es muy importante para el crecimiento de todos nosotros.