2

Una forma fresca y ligera en comparación con la pasta tradicional de canelones son aquellos con calabacín, un excelente plato para hacer en cualquier temporada y que seguramente sorprenderá a sus invitados, aquí hay una receta.

Ingredientes para 12 canelones

  • 2 calabacines grandes y gruesos [VIDEO]
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 200 ml de crema de cocina o crema de leche o #besciamella
  • queso rallado

Para llenar

  • 2 atún enlatado en aceite bien drenado
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 huevo duro picado

desarrollo

Con una mandolina o un rallador cortado en rodajas finas de calabacín , colóquelas en un recipiente haciendo que se disuelvan, eliminando la dureza inicial para que puedan funcionar bien.

Ahora prepare el relleno con el atún enlatado previamente drenado, la salsa de tomate y el huevo picado, mezclándolo bien. Ponga tres tiras de calabacín en una superficie plana [VIDEO] y si ve que son demasiado largas, córtelas a la mitad porque son suficientes tiras de canelones de unos 8 cm.

Extienda el relleno en la parte superior y enrollado con cuidado, dejando la abertura hacia abajo, mientras tanto los colocó en una bandeja para hornear para que ya estén dispuestos. Coloque la bechamel encima o solo un poco de crema, agregue cremosidad a la salsa y decore con queso rallado. Coloque en el horno o debajo de la parrilla durante unos minutos hasta que la superficie se dore, ¡sirva inmediatamente y disfrute de su comida!

Cómo preparar la bechamel

Como resultado de las variaciones bechamel para ser capaz de adaptarse de acuerdo con los platos que se cocinan, para gratinado servirá para cada cucharada de harina [VIDEO], una cucharada de mantequilla y un vaso de leche (250 ml), sal, pimienta, nuez moscada .

Si por el contrario tienes que usar la bechamel en platos con verduras , pescado, carne o pasta, tendrás por cada cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla y 350 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

El proceso es muy simple: derretir la mantequilla y agregar la harina, esperar a que se mezcle y se ponga dorado para mezclar la mezcla. Incorpore la leche poco a poco, girando sin parar, para no hacer bultos, puede ayudar con un batidor. Revuelva hasta que hierva, sazone con sal y pimienta, cocine por otros 10 minutos y agregue la nuez moscada.

Cuando esté cocido, agregue la bechamel de queso rallado o ponga la bechamel en una licuadora junto con las espinacas y prepare una salsa diferente, estas son otras maneras de poder realizarla a su gusto y placer.