2

El #pesto alla Genovese es la segunda salsa más querida en el mundo , uno de los condimentos símbolo de la gastronomía italiana que se asocia principalmente con el #pasta , aunque se puede agregar para acompañar los platos principales y los aperitivos .

Obviamente, el pesto listo se puede encontrar en cualquier supermercado sobre la faz de la tierra, pero dado que el procedimiento es muy simple, puede prepararlo en casa siguiendo la receta a [VIDEO] continuación.

La receta

Dosis para 4 porciones.

Tiempo de preparación: alrededor de 30 minutos

Ingredientes requeridos:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 50 g de albahaca fresca de Liguria con hojas estrechas
  • 2 cucharadas de piñones
  • 15 g de pecorino sazonado
  • 45 g de Parmigiano Reggiano
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

preparación

Coloque el ajo pelado en el mortero , la sal (que sirve para mantener un buen color verde brillante) y luego las hojas secas de albahaca.

Con la claqueta de madera típica, comienza a batir los ingredientes en un movimiento circular de izquierda a derecha. Después de la albahaca agregue los piñones (algunos usan nueces [VIDEO]), queso de oveja y queso grana, continúe aplastándose para reducir la crema.

Finalmente agregue la descarga de aceite, siempre mezclándose con la clapeta. Finalmente mezcle bien los ingredientes para obtener una salsa cremosa homogénea. Vierta el pesto en el frasco de vidrio previamente esterilizado y para evitar la oxidación de la salsa, agregue más aceite en el frasco hasta que cubra la superficie del pesto.

De esta forma, si está almacenado en el refrigerador, se conserva durante un máximo de una semana, pero también es posible almacenarlo en el congelador colocándolo en contenedores especiales durante un máximo de 2 meses.

Consejo y curiosidad

Para el más rápido, puede usar la licuadora en lugar de mortero y mortero, incluso si el #ricetta original no lo proporciona; para aquellos que no logran digerir el ajo , pueden prescindir de agregarlo, pero en ese caso es mejor no avisar a ningún genovés.

Para promover el pesto genovés con el patrimonio de la Unesco , el Día Mundial del Pesto dedicado a esta deliciosa salsa se celebra el 17 de marzo y desde 2007 se celebran los campeonatos mundiales de pesto de mortero en Génova. La receta de pesto hoy en día data de mediados del siglo XIX y los primeros en mencionar la versión de pesto era el gastrónomo Giovanni Battista Ratto transcribirla en su obra "La Cucina Genovese [VIDEO]" en 1863, que calificó de "Batir el ajo y albahaca."