2

Cocinar con gusto: dos recetas [VIDEO] sencillas para preparar y sabrosas al paladar. Hoy te ofrecemos los crepes [VIDEO] con salsa de tomate y las crepas Stracchino.

Crepes con salsa de tomate

ingredientes:

100 gr de harina;

4 huevos;

1 vaso de leche;

aceite de oliva;

sal;

Para el relleno y condimento:

350 gr de jamón crudo;

1 mozzarella (200 g);

300 gr de ricotta;

750 gr de tomates;

1 penacho de perejil;

10 cucharadas de queso parmesano;

10 hojas de albahaca;

1 diente de ajo;

4 cucharadas de aceite de oliva;

2 huevos;

pimienta;

sal.

Preparación:

  • Prepare el rebozado con la mezcla: vierta la harina tamizada con sal en un tazón.
  • Rompe los huevos, agrégalos a la harina. Agregue la leche gradualmente y mezcle hasta obtener una masa homogénea. Déjalo reposar durante al menos 2 horas. Después de este tiempo, engrase una sartén de hierro con muy poco aceite y caliéntela; vierta una pequeña porción de la mezcla, voltee la sartén y cocine la crepe. Repita la operación hasta que la pasta se haya agotado. Apila las crepes en un plato y deja que se enfríen.
  • Pele los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo durante un minuto y, después de quitar las semillas, córtelos en pedazos. Batir y lavar el perejil y la albahaca. Prepare una mezcla con ajo, albahaca y la mitad del perejil. Freír el aceite en una cacerola, agregar la mezcla, agregar sabor y agregar los tomates. Cocine durante aproximadamente una hora a fuego moderado, revolviendo ocasionalmente.
  • Mientras tanto, cortar el jamón (grasa descartado) y muy pequeña mozzarella en cubos pequeños y el lugar en un recipiente y se agita en la ricotta través de un tamiz [VIDEO], 3 cucharadas de queso parmesano, 2 huevos, sal y pimienta y el restante de perejil picado .
  • Extienda 4 o 5 cucharadas de relleno en cada crespón y enrollelas. Precalentar el horno y llevar a 190 ° C. Estirar unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo de un recipiente que pueda entrar en el horno, se asientan los crepes, espolvorear con el resto de la salsa, espolvorear con el grano restante y colocarlos en el horno durante unos 20 minutos. servirlos calientes.

Crepes con queso stracchino

Ingredientes para crepes:

100 gr de harina;

4 huevos;

1 vaso de leche;

sal;

la mantequilla;

para el relleno:

100 gr de gorgonzola dulce;

200 gr de stracchino.

Preparación:

  • Batir los huevos en un bol, agregar la harina un poco a la vez, homogeneizar la mezcla, salar, diluir con leche y revolver. Déjalo reposar por 2 horas.
  • A continuación, calentar el fuego una sartén de hierro, engrasarlo con una fina capa de mantequilla, verter una pequeña porción de la masa, levantarlo desde la llama y rigiratelo tan bien extender la pasta en el fondo. Tan pronto como se cuaje, gire el crespón en el otro lado con una cuchara y continúe hasta que la pasta se agote.
  • Encienda el horno a 180 grados. Mash el gorgonzola y el stracchino con un tenedor. Mezcle con una cuchara de madera y mezcle bien. Extienda las crepes con la mezcla de queso, enróllelas y colóquelas en una sartén. Justo antes de servir en la mesa, pásalo al horno por cinco minutos.