La tortilla con remolachas frescas es un exquisito # segundo plato . Una #ricetta fácil de preparar y también muy sabrosa. La tortilla se puede cocinar tanto en el horno como frita y en algunas regiones italianas, como Abruzzo, la tortilla con acelgas también es parte de los alimentos que se consumen con el famoso desayuno de Pascua. Va muy bien con el vino tinto en la mesa.

Tiempos de preparación

El tiempo necesario para preparar esta receta variará dependiendo del modo de cocción que desee utilizar: para cocinar el horno servirá unos 45 minutos [VIDEO], mientras que si la segunda placa se van a cocinar en la sartén , será suficiente durante 20 a 30 minutos (cocción a fuego muy bajo).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Ingredientes para 8 personas

Doce huevos, 60 gr piñones, 600 gr remolachas frescas, hojas de menta fresca, 4 cucharadas de queso parmesano, 1 diente de ajo fresco, qb sal qb pimienta qb, virgen extra aceite de oliva

Preparación de la tortilla con remolachas frescas

Antes de comenzar la preparación de la receta, deberá encender el horno y colocar la temperatura a 180 °, si desea cocinar la tortilla sin freírla.

Lave, corte y escurra cuidadosamente la acelga fresca [VIDEO]. Pelar el diente de ajo y cortar en trozos muy pequeños. Corta las hojas de salvia fresca. Tueste los piñones por separado en una sartén antiadherente. Rompe los huevos en un tazón grande y bátelos, agregando sal , pimienta, menta y ajo fresco. Deja todo al gusto por unos minutos.

A continuación, agregue la acelga cortada y el parmesano, y continúe mezclando cuidadosamente. Después de mezclar bien los ingredientes, debe tomar una sartén con un molde redondo grande y cubrirla con papel de hornear. Vierta la mezcla para la tortilla y cocine en el horno durante aproximadamente 40 minutos. Si desea freír la tortilla, agregue la bandeja [VIDEO] con aceite y cocine el segundo plato a fuego lento, teniendo cuidado de girar la tortilla solo una vez.

Cómo servir el segundo plato al máximo

Antes de servir el plato en la mesa, la tortilla se cortará en trozos, como si fuera una pizza y se agregarán los piñones tostados. La tortilla con remolachas frescas es un gran plato principal , también adecuado para niños y como dijimos para vegetarianos . Obviamente, la receta se puede cambiar, por ejemplo, si el segundo plato se sirve al más joven, es aconsejable quitar el ajo. En Abruzzo, la tortilla de acelga se come en la mañana de Pascua para el desayuno, a muchos también les gusta combinarla con la pizza dulce de Pascua en lugar de comerla con pan.