Los #panqueques , al igual que los estadounidenses, pero sin gluten [VIDEO] : una receta que combina el sabor y la glotonería con la ligereza de los famosos panqueques en la versión sin gluten. Suaves y suaves, los panqueques son casi obligatorios en la preparación del desayuno hecho en los Estados Unidos y se pueden disfrutar con el clásico jarabe de arce o con miel, fruta fresca o crema de cacao y avellana.

La siguiente receta es adecuada para todos: aquellos que desean preparar rápidamente un desayuno saludable y sabroso y aquellos que se ven obligados a renunciar a ciertos alimentos debido a una intolerancia. Las intolerancias alimentarias , de hecho, a menudo pueden plantear límites, la prevención de muchas personas para disfrutar de las recetas que contienen alérgenos; sin embargo, hoy el mercado de alimentos ofrece numerosas alternativas , como lo demuestra la receta de panqueques sin #gluten .

Para el intolerante al gluten, en este caso, se proponen los panqueques [VIDEO]que tienen el mismo sabor y la misma suavidad que los clásicos panqueques americanos, pero se espera que usen harina de arroz ; en esta versión, incluso la leche es reemplazado con arroz o leche de soja, para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa. El sabor no se ve comprometido y la receta es rápida y fácil de preparar; a continuación, las instrucciones:

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de harina de arroz;

  • media cucharadita de bicarbonato de sodio;

  • 2 huevos;

  • 150 ml de arroz o leche de soja;

  • 2 cucharadas de miel;

  • margarina o mantequilla vegetal;

  • 1 pizca de sal

procedimiento

Combine la harina tamizada, el bicarbonato y una pizca de sal en un recipiente; brevemente pase la miel en el microondas para que sea menos densa y agréguela a la mezcla.

En otro tazón, bata los huevos y agrega la leche , revolviendo constantemente. Dejar de lado durante al menos diez minutos, de modo que el bicarbonato [VIDEO] actúe dentro de la mezcla (esto hará que los panqueques sean suaves y esponjosos, pero alternativamente puede usar 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten).

Coloque una sartén antiadherente lo suficientemente grande en la estufa y derrita una nuez de margarina a fuego medio; con un cucharón, vierta la mezcla para formar algunos "discos" de la mezcla y espere hasta que no se formen burbujas en la superficie. En ese punto, gírelos con la ayuda de una espátula. Los panqueques estarán listos cuando estén bien dorados en ambos lados. Servirlos aún calientes, acompañándolos con lo que prefiera para comenzar el día.

Consejo: también es posible usar otros tipos de harina libre de gluten, como harina de alforfón ; sin embargo, en el mercado también hay mezclas preparadas de harinas sin gluten , que se pueden comprar en distribuidores especializados.