2

La pizza se originó en la Edad Media en el monasterio de Ancona de Santa Maria Maddalena de Serra de 'Conti. Inicialmente este postre se llamaba crescia. La receta más confiable desde el 1848. La tradicional pizza de Pascua se come los domingos por la mañana con el clásico y abundante desayuno de Pascua. Hasta la fecha, los ingredientes principales para la dulce pizza de Pascua son los siguientes [VIDEO].

Ingredientes de la pizza de Pascua

Harina de 1Kg, 12 huevos frescos, 200 gramos de levadura, 200 g de azúcar, 2 taza de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de semillas de anís, 20 gramos de cidra confitada, 20 g de pasas, 20 g de canela, solo suficiente mantequilla, sal al gusto.

Procesamiento y masa

Para preparar una Pascua #pizza digna de la antigua tradición [VIDEO], la masa debe ser trabajada muy larga, esto permitirá que la mezcla forme la malla glutinosa que facilitará la fermentación.

Una vez fermentado, la masa debe dividirse y colocarse en los moldes apropiados. Luego deberán cubrirse y mantenerse en un lugar bastante húmedo. Una vez que el proceso de fermentación se ha completado, como de costumbre, las pizzas de Pascua se cocinan en un horno de leña.

procedimiento

Vacíe los huevos separados de la clara de huevo y el azúcar en un tazón grande y golpéelos bien. Batir las claras de huevo hasta que estén tieso y agregarlos a los ingredientes anteriores. Luego agregue la levadura, la harina y el aceite y mezcle para crear una mezcla homogénea. Cubra el recipiente y déjelo durante aproximadamente 12 horas.

Sería aconsejable amasar la noche anterior y permitir que la mezcla se levante durante la noche. Después de este tiempo, la masa se toma de nuevo y se agrega lo siguiente: anís, fruta confitada, pasas y canela.

Luego tome los moldes, agregue la mantequilla y deje crecer durante otras 12 horas. La mezcla antes de la segunda levadura, debe alcanzar aproximadamente la mitad del molde. Una vez que esta levadura también ha pasado, las pizzas se cocinarán en un horno precalentado a 180 ° C hasta que estén cocidas.

Esta receta tiene una dificultad media en la preparación, porque tiene tiempos muy largos de levadura y las pizzas se amasan y se vuelven a trabajar varias veces. Mientras que en el nivel económico tiene un costo bastante bajo y los ingredientes están disponibles. La receta también se puede variar según el gusto, por ejemplo, se puede eliminar el caditi y también el anís. En las versiones más modernas, algunos solo ponen chips de chocolate [VIDEO].