2

3

Una calabaza sin duda se puede llamar la reina de las verduras. Es un vegetal rico en minerales y vitaminas que necesita el cuerpo [VIDEO]; su valor no puede sobreestimarse. Tiene una serie de propiedades curativas. Al mismo tiempo, proporciona muy pocas calorías. Además, es perfectamente adecuado para conservas. También es importante que la calabaza pueda almacenar fácilmente hasta varios meses.

Valor nutricional de la calabaza

La ventaja de una calabaza es su bajo poder calorífico: 10 gramos de vegetales proporcionan solo 28 kcal. Entre los nutrientes que contiene, el betacaroteno es importante: en 100 gr. tanto como 426 gr.

de vitamina A, que satisface la mitad del requerimiento diario de un adulto y el estándar completo para niños.

La calabaza también contiene muchas vitaminas B, especialmente vitamina B2 (0.11 mg - alrededor del 10% del requerimiento diario). Sus componentes importantes son los micronutrientes [VIDEO]: potasio (340 mg / 100 g), calcio (21 mg) y fósforo (44 mg). Además, el vegetal está desprovisto de sodio. Los nutrientes más valiosos son proporcionados por la calabaza completamente madura. La especie también es importante: la carne de color naranja oscuro contiene la mayor cantidad de caroteno y vitaminas: B1, PP.

Calabaza - valores curativos

El bajo poder calorífico de la calabaza ayuda a adelgazar. La falta de sodio, cuyo nivel en nuestros cuerpos es a menudo demasiado alto, y el contenido de potasio ayuda en el tratamiento de la hipertensión. Además, la calabaza está desacidificando y fortaleciendo el sistema inmune.

No pierde sus propiedades valiosas durante el tratamiento térmico. Es por eso que vale la pena prepararlo de varias maneras. Una de las mejores recetas de crema de calabaza de sopa está debajo.

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 1 kg de calabaza pelada
  • 3 papas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de aceite
  • una cucharadita de curry
  • 2 pizcas de jengibre
  • una cucharadita de azúcar
  • pimienta
  • sal

Método de preparación

  1. Pele y corte las papas, la calabaza y la cebolla y el ajo, freír todo en aceite y espolvorear con la mitad del curry. Mientras tanto, llevar el caldo a ebullición y echarlo a los vegetales fritos (caldo se puede reemplazar con agua sola, pero entonces es mejor añadir componentes como una pequeña zanahoria y el perejil) total se debe cocinar hasta el punto en que puede hacer puré las verduras con un tenedor (unos 20 minutos).
  2. Sazonar la sopa con especias: azúcar, curry, jengibre, sal, pimienta (el curry se puede agregar más que la receta si te gusta) y hervir durante 2-3 minutos.
  3. Cuando la sopa un poco przestygnie, zblendować en su crema aterciopelada (en ausencia de una sopa batidora se puede cocinar un poco más y tratar mezclador, pero luego la crema puede ser bastante terciopelo).
  4. Sopa de calabaza - calabaza espolvoreada con semillas de calabaza asadas con un sorbo de crema en el medio (en la versión vegana sin una mancha decorativa, a menos que sea de origen vegetal cremoso o con leche, también se ve bien). También sabe bien con tostadas [VIDEO].