2

Las #recetas [VIDEO] basadas en #Zanahorias son muchas, dulces y sabrosas. El #carote en una sartén con pasas y limón es un #fresh fácil, sabroso y original que se prepara en menos de 30 minutos. Saludable y sabrosa al mismo tiempo, esta receta combina las propiedades nutritivas de las zanahorias, la energía y el sabor de las pasas y las vitaminas de limón. Le permite llevar a la mesa un plato sabroso y original, con un sabor árabe, en absoluto banal. Los ingredientes están disponibles a bajo costo, pero el resultado es impresionante. Resulta ser un acompañamiento ideal para pollo, pavo y conejo.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de zanahorias;
  • 50 gramos de sultanas;
  • 1 limón grande;
  • 3 cucharadas de harina 00;
  • 20 gramos de mantequilla;
  • Un puñado de menta o tomillo;
  • Sal suficiente.

Preparación de la receta

Pele las zanahorias y córtelas en rondas de aproximadamente un centímetro.

Intenta hacer arandelas del mismo tamaño. Harina las arandelas de zanahoria y reservar. Tome el limón [VIDEO], lávelo y séquelo cuidadosamente. Ralla el último y exprime la pulpa. Ponga la cáscara y el jugo a un lado, luego pique la menta o el tomillo, las hojas en la base de la especia seleccionada y déjelas a un lado.

En una sartén antiadherente de unos 20 cm de diámetro, derrita los 20 gramos de mantequilla y agregue las zanahorias en rondas. Cocine a fuego alto durante 5 minutos, girando las zanahorias con frecuencia.

Esta fase es la más delicada, de hecho es importante que en todos los lados de las zanahorias crees una corteza delgada que las hará crujientes y sabrosas. Al mismo tiempo, es importante que la harina no se asiente en el fondo de la olla y se queme. Continuar girando las zanahorias durante los primeros 5 minutos de cocción es la mejor solución para garantizar una corteza uniforme y dorada y evitar cualquier inconveniente.

Después de aproximadamente 5 minutos de cocción a fuego alto, deje de girar y cúbralo [VIDEO] con jugo de limón y agua. Puede reemplazar el agua y el jugo de limón con caldo de verduras, si prefiere un plato con un sabor más fuerte y tradicional. Cocine las zanahorias a fuego lento durante unos 15 minutos. A medio camino de cocinar agregue las pasas sultanas, previamente revividas en agua y exprimidas.

Cuando esté cocido, coloque las zanahorias en un recipiente y agregue la cáscara de limón y las hojas de menta. Sirve el plato caliente que es ideal con carne de pollo, pavo y conejo. Excelente también con asados ​​y mojado.