Los jugos son una forma moderna de preparar deliciosas mezclas de frutas y / o verduras, pero recuerden que es un proceso que extrae el jugo de frutas o verduras frescas, que técnicamente lo convierten en alimentos procesados. En el lado positivo, las recetas de jugo le dejarán con la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales ( fitonutrientes ) de una fruta o verdura entera. Desafortunadamente, la fibra [VIDEO], que contiene numerosos beneficios para la Salud del producto (ver a continuación), generalmente se pierde durante la mayoría de los procesos de extracción de jugo.

Como tal, los profesionales de la nutrición y la salud recomiendan comer más frutas y verduras frescas.

Sin embargo, eso no ha ralentizado la tendencia de beberlos en su lugar. El movimiento se relaciona en parte con la exageración, pero también con la gran conveniencia de los jugos y la simplicidad de las recetas de jugos.

Ayudando a mantener la tendencia popular: el lanzamiento de documentales populares, entre ellos la película de Joe Cross Fat, Sick, y Nearly Dead , que promociona los beneficios de los jugos.

El comprador tenga cuidado

Aunque la evidencia de los beneficios para la salud de los jugos es principalmente anecdótica, una cosa es cierta: las recetas de jugos pueden ayudarlo a exprimir más vitaminas y minerales del producto en su dieta, lo cual es especialmente importante para aquellos que no son fanáticos vegetarianos. Esta es una ventaja obvia de la locura. Después de todo, solo alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses reciben la cantidad diaria recomendada de verduras y frutas (de cinco a siete).

Siempre que los jugos sean una tendencia, continuará viendo innumerables reclamaciones sobre sus beneficios. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica sólida que respalde los supuestos beneficios de los jugos [VIDEO], en comparación con el consumo de frutas y verduras.

Los jugos y la "limpieza de jugos" (consumir jugos para obtener nutrición mientras se abstiene de comer) ciertamente no son para todos, especialmente para aquellos con afecciones médicas como la diabetes y diversas enfermedades de órganos.

El jugo puede interferir con algunos medicamentos; por ejemplo, grandes cantidades de alimentos ricos en vitamina K, como la col rizada, pueden alterar el funcionamiento de ciertos anticoagulantes. Consulte con su profesional de la salud antes de incorporar un régimen de jugos a su dieta.

Recetas de jugo: cómo mantener el equilibrio

Por ahora, quizás se pregunte si los jugos son correctos o incorrectos. Depende de usted decidir. Sin embargo, si elige jugo, tenga cuidado o tenga cuidado con los "reclamos", los pros y los contras, y la forma de jugos "de manera segura".

Considere:

  • Debido al alto contenido de azúcar y calorías en la fruta, la mayoría de los defensores de los jugos recomiendan que no más del 20 por ciento de su jugo provenga de la fruta. Por lo tanto, el 80 por ciento o más de su jugo debe provenir de un arco iris de vegetales frescos, con un enfoque especial en las variedades verdes, ya que suelen ser una fuente más rica de nutrición.
  • Evite agregar azúcar y edulcorantes a sus recetas de jugo.
  • Agregue proteínas, como semillas de cáñamo o nueces, para producir un jugo más equilibrado con respecto al perfil de macronutrientes.

No renuncies a los alimentos integrales

Las máquinas para hacer jugos típicamente extraen el jugo y dejan la pulpa como desperdicio. No reemplace el consumo de productos frescos con jugo: perderá la valiosa fibra que se encuentra en la pulpa; Continúe comiendo productos frescos diariamente. La fibra ayuda a mantener la salud digestiva y mantener un peso saludable, y ayuda a reducir el riesgo de diabetes, colesterol y enfermedades del corazón.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina , dependiendo de la edad, los hombres necesitan de 30 a 38 gramos de fibra por día y las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos. Comer frutas y verduras enteras es una de las mejores maneras de lograr este requisito.

Además, la investigación apoya la afirmación de que comer una dieta basada en plantas está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer, sin embargo, no hay ninguna ciencia que pueda respaldar eso con respecto a los jugos.

Alcance para crudo y fresco

Obtiene más vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes a partir de productos orgánicos crudos, y los jugos pueden ayudarlo a tomar un mayor volumen de estos nutrientes. Si vas a jugo, crudo es definitivamente mejor que el producto que está congelado o enlatado. Beba las frutas (y verduras) de su trabajo de inmediato o el mismo día para evitar la ingestión de bacterias dañinas: la vida útil es corta.