2

¿Cuántas veces lo has intentado o simplemente has tenido el deseo de hacer pizza [VIDEO]en casa? Tal vez lo probaste y se secó, se secó y se chamuscó todo y tal vez se fermentó en tu estómago; o incluso no lo has probado porque parece imposible reproducir el mejor plato en Italia. Yo, sin embargo, proporcionaré la receta más fácil y rápida para la mejor receta casera napolitana #pizza , por supuesto comenzando con los dos conceptos básicos para una buena pizza .

Masa levantada y maduración:

Una buena levadura de la masa es esencial para el éxito de la pizza, por lo que no es un aspecto insignificante. Las levaduras no son más que hongos microscópicos que se reproducen y se alimentan de nuestra masa, liberando dióxido de carbono y luego elevando la masa de la pizza. Personalmente recomiendo el uso de levadura de cerveza (levadura viva) y no de levadura liofilizada o polvo porque de esta manera obtendremos una levadura mucho más natural y efectiva.

La maduración es un proceso menos conocido que el proceso de fermentación, pero es igualmente importante. mientras que con la levadura significa el aumento de 'volumen de masa dada por la acción de la levadura fermentativa microorganismos que producen CO2 que a su vez queda atrapado en la malla de gluten, la maduración es un conjunto de procesos que van en la dirección opuesta, es decir, las estructuras, proteínas, almidones y grasas más complejas se descomponen en estructuras más simples y esto conduce a una alta digestibilidad de la pizza.

El aumento y la maduración no van de la mano; de hecho, mientras que la levadura tiene un ritmo más rápido, la maduración es mucho más lenta. Así que nuestra habilidad es 'engañar estos tiempos, dosificar bien la levadura y ralentizar la fermentación, variando la temperatura del' ambiente en el que vamos a poner nuestra masa.

Porque es importante recordar que cuanto mayor es la temperatura, más rápido es el fermento y viceversa.

Lo que necesitamos

Ingredientes 7/8 tortas

  • 1550 gr. de harina [VIDEO] tipo 0
  • 1 lt de agua
  • 55 gr. de sal fina
  • levadura de cerveza (generalmente recomiendo 2/3 gr)
  • Pelado según sea necesario
  • Elección de mozzarella (que no se queda demasiado jugosa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ingredientes de elección

Preparación de la masa

Para la preparación de la masa necesitaremos un tazón grande o una ensaladera grande, posiblemente en loza o vidrio para que la masa no se adhiera fácilmentea las paredes del recipiente.

Entonces, primero viertamos el agua, a temperatura ambiente, en nuestrorecipiente y luego debemos derretir la sal; No se evapora la sal podemos empezar a verter unas copas de harina antes de parar para disolver el compuesto dentro de la levadura, una vez que se derretía vamos a verter el resto de la harina hasta formar una pasta suave que luego trabajado por un mínimo 20 minutos en una tabla de repostería; terminado los 20 minutos [VIDEO] de procesamiento, deje reposar la masa durante aproximadamente 45 minutos dentro del recipiente y luego insértela en nuestro refrigerador (temperatura no inferior a 5 grados) con un paño húmedo que cierre el recipiente para que la masa no pierde humedad

Todo debe descansar en la nevera por lo menos durante la noche y, a la mañana siguiente, podemos sacarlo de la nevera y dejarlo reposar a temperaturaambiente durante unas horas antes de hacer la masa.

La preparación de los panes queda a discreción de cada uno de ustedes, les recomiendo que preparen pasteles de 250/300 gr. sobre eso una vez creado se hará descansar por otras 6/7 horas a temperatura ambiente siempre cubierto por un paño húmedo. La pizza en cuestión tiene un tiempo de levadura de aproximadamente 24 horas, por lo que si comienzas a trabajar la masa a las 8 pm, considera que al día siguiente, durante la cena, los pasteles serán perfectos.

Preparación de la salsa

La preparación de la salsa es bastante básica, de hecho será suficiente para mezclar nuestros tomates y luego agregar sal y albahaca al gusto. la salsa no debe cocinarse antes de ser vertida en la pizza. Para elegir la mozzarella , recomiendo la mozzarella ligeramente jugosa, para que no libere líquidos al momento de cocinar, pero ni siquiera deberían estar demasiado secos para evitar que se quemen en el horno.

Cocinar pizza

La preparación de la pizza es quizás la parte más difícil de su preparación [VIDEO], ya que los hornos napolitanos alcanzan los 400 grados, mientras que los artículos para el hogar alcanzan, como máximo, los 250 grados; por lo tanto, propongo una técnica que inicialmente puede parecer estática, pero con un poco de práctica será su carta de triunfo.

necesario

  • Bandeja plana para crepes, diámetro mínimo 35 cm
  • Cocina de gas y horno eléctrico