Se han realizado muchas discusiones sobre la conexión entre el uso de teléfonos móviles y la posible formación de patologías tumorales neurológicas, sin alcanzar nunca una conclusión unívoca. Por primera vez, un tribunal finalmente ha puesto un punto definitivo sobre la cuestión de la relación causal entre el cáncer cerebral y el uso incorrecto del teléfono .

La Corte de Ivrea, que se sometió a una cuestión de fondo, gobernado de manera inequívoca la causalidad entre el uso del celular no es realmente correcta y el desarrollo de un tumor en el cerebro.

La cuestión judicial

El asunto sometido a la Corte de Ivrea [VIDEO] ha surgido en la aparición de un tumor en el cerebro diagnosticado con un dependiente de la empresa Inail. En esa ocasión el juez 's trabajo de Luca Fadda [VIDEO]ha condenado la Inail [VIDEO]que pagar una renta vitalicia de una enfermedad profesional a los 57 años de edad, Roberto Romeo para su uso excesivo del teléfono móvil con motivo de su rendimiento en el trabajo.

Según el empleado de la compañía, el uso del teléfono era una variación importante de su rendimiento laboral, que requería más de tres horas por día. De acuerdo con las declaraciones del interesado, su ocupación consistía en organizar su trabajo con los colaboradores de la compañía con llamadas telefónicas que podían durar hasta quince o veinte minutos. Después de 15 años de empleo, comenzó a escuchar los primeros trastornos auditivos. En 2010, le diagnosticaron un tumor cerebral y le extirparon el nervio acústico.

Uso incorrecto del teléfono móvil

De acuerdo con el tribunal laboral del Tribunal del Trabajo, existe una relación causal entre el uso incorrecto del teléfono celular sin protección y la patología neurológica causada en el sujeto en cuestión. El fallo, que data del 30 de marzo, fue dado a conocer hoy por los dos abogados de la víctima, Renato Ambrosio y Stefano Bertone.

Según los abogados, el objetivo de esta decisión es también para implementar una campaña de sensibilización en Italia hacia una utilización más adecuada del teléfono. Por esta razón, se han activado para abrir un sitio en línea (www.neurinomi.info), donde puede encontrar información sobre un uso prudente y no excesivo del teléfono móvil. Este sitio también se centra en que los ciudadanos puedan reclamar una indemnización por enfermedad profesional causada por la exposición de los campos electromagnéticos del teléfono móvil.