Las deposiciones normales pueden variar de tres veces al día a tres veces por semana. Si ocurre menos de eso, puede estar estreñido. Afortunadamente, hay una serie de remedios [VIDEO] caseros para el estreñimiento que pueden funcionar para usted.

Primero, lo básico: el estreñimiento significa que tiene problemas para defecar o que se esfuerza al hacerlo. Otros síntomas: sentirse hinchado, incómodo y perezoso.

El estreñimiento es un problema común que generalmente dura poco tiempo y no es grave. Pero si persiste por un tiempo, pruebe los siguientes remedios caseros para el estreñimiento.

Cambios en el estilo de vida

En la mayoría de los casos, los remedios caseros para el estreñimiento incluyen modificaciones en el estilo de vida.

Por ejemplo:

  • Aumente su consumo diario de líquidos bebiendo entre ocho y 10 vasos de agua o bebidas sin cafeína.
  • Agregue más fibra a su dieta [VIDEO], como frijoles, frutas, verduras o granos.
  • Además, adopte una práctica regular de ejercicio, al menos, por ejemplo, una caminata rápida de 10 a 20 minutos.

Elección de laxantes

Si los cambios en el estilo de vida no ayudan, su médico puede recomendar el uso de laxantes o enemas durante un período corto de tiempo. La mayoría de los tratamientos para el estreñimiento ocasional se clasifican en uno de cuatro grupos:

  • Los agentes a granel o de fibra(Metamucil, Citrucel, Konsyl, Serutan, Fibercon y Benefiber) sirven para retener el agua en los intestinos y suavizar las heces, facilitando su paso. Estos han sido efectivos para aliviar el estreñimiento. Los pacientes que buscan remedios caseros para el estreñimiento a menudo recurren a laxantes a granel, lo que requiere que tome al menos ocho vasos de líquido (agua, jugo, leche, café o té) por día para evitar los efectos secundarios.
  • Los laxantes osmóticos (leche de magnesia, lactulosa, MiraLax y sorbitol) funcionan al hacer que los intestinos segreguen agua en el colon, lo que puede ayudar a mantener las heces suaves y moviéndose a través del intestino. Estos laxantes también requieren que el paciente tome ocho vasos de líquido por día.
  • Los suavizantes de heces (Colace y Surfak) proporcionan humedad a las heces y previenen la deshidratación.
  • Los estimulantes (Correctol, Dulcolax, Purge y Senokot) causan contracciones musculares en los intestinos para ayudar a mover las heces más rápidamente. No se recomienda el uso a largo plazo de estos estimulantes.