Puede pensar que el ejercicio es malo para el asma, pero cuando se hace de manera segura, en realidad es uno de los remedios naturales más eficaces para el asma. No permita que sus síntomas [VIDEO] le impidan realizar actividad física con regularidad. Su asma, así como su Salud en general, se beneficiarán enormemente si hace más ejercicio.

Muchas personas con asma evitan hacer ejercicio

No es sorprendente que las personas con asma a menudo eviten el ejercicio. Puede ser aterrador hacer algo que le deje sin aliento cuando ya tiene una afección que le dificulta respirar. Esto a menudo conduce a un ciclo dañino, con el temor de hacer ejercicio que conduce a la disminución de la condición física, lo que en realidad puede empeorar los síntomas.

Pero el asma no tiene que ser una barrera para el ejercicio. De hecho, los estudios muestran que el ejercicio generalmente se tolera bien en personas con asma. Si se toman las precauciones adecuadas, puede hacer ejercicio de forma segura y beneficiarse significativamente.

Ejercicio seguro para asmáticos

La mayoría de las personas con asma toleran el ejercicio bastante bien, pero aún es importante tener en cuenta varias consideraciones de seguridad antes de comenzar un programa de ejercicios:

  • Trabaja en estrecha colaboración con tu médico: No comience un programa de ejercicios sin antes consultarlo con su médico, para que pueda hablar sobre cómo prepararse mejor para el ejercicio y qué hacer si se presentan síntomas durante el ejercicio.
  • Asegúrate de calentar y enfriar: Estos son vitales para cualquier programa de ejercicios saludables, especialmente si tiene asma. Muchos asmáticos necesitan un calentamiento más lento y prolongado.
  • Ten cuidado con el clima frío: El aire frío podría empeorar sus síntomas. Intente hacer ejercicio adentro cuando hace demasiado frío afuera, o use una bufanda sobre su nariz y boca si está afuera.
  • No te esfuerces demasiada:Asegúrese de hacer ejercicio a la intensidad que mejor le convenga, y no exagere.

No deje que el asma lo detega

El ejercicio es una parte vital para mantener una buena salud [VIDEO] física y mental.

Que ayuda a combatir la depresión, mantiene los huesos sanos , mantiene una buena salud digestiva, y protege contra la pérdida de memoria , por nombrar algunos de los muchos beneficios. Y ahora, puede agregar mejorar sus síntomas de asma a esa lista.

Así que no deje que el asma sea una razón para no hacer ejercicio. Es posible que se sienta mejor que nunca si agrega ejercicio regularmente a su plan de tratamiento del asma.