Recientemente, el café [VIDEO] ha recibido mucha atención. Los investigadores parecen estar continuamente inventando nuevas investigaciones que demuestran que, contrariamente a lo que se creía anteriormente, el café en realidad es bastante bueno para usted. Pero antes de que salgas y comiences a beber más, debes ser consciente de los numerosos riesgos para la Salud del café que pueden surgir debido a los malos hábitos y los malos métodos de preparación.

Riesgos de salud

Los fabricantes de café pueden filtrar metales en su café: Un estudio de noviembre de 2015 descubrió que algunas máquinas de café pueden conducir a mayores niveles de metales como níquel, cobre, zinc, cromo y plomo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En particular, descubrieron que algunas máquinas de café, máquinas de portafiltros expresos particulares, filtran niveles peligrosamente altos de plomo. Los investigadores recomiendan un enjuague cuidadoso de la máquina, especialmente cuando descalcifica su electrodoméstico.

Cafeteras, filtros, tazas y más pueden ser fuentes de BPA: Los electrodomésticos y la vajilla que se usan para preparar y tomar café pueden ser fuentes riesgosas de bisfenol A (BPA). El BPA se considera un químico disruptivo endocrino, lo que significa que interfiere con la función hormonal normal en el cuerpo. Los BPA están implicados en la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Las piezas de plástico, incluidas las que se encuentran dentro de la cafetera, en el filtro de café utilizado para el café de goteo o en el interior de la taza de viaje, pueden incluir BPA. Así que busque versiones sin BPA de estos artículos, y mejor aún, opte por alternativas de acero inoxidable o cerámica en su lugar. Las bebidas enlatadas también pueden ser fuentes de BPA.

Puede ser peligroso para las personas con presión arterial alta: Los investigadores también descubrieron que el café no es bueno para los adultos jóvenes con hipertensión.

Los bebedores de café pesados ​​tenían 4.3 veces más probabilidades de experimentar un evento cardiovascular negativo como un ataque cardíaco, y también eran significativamente más propensos a desarrollar pre diabetes que los que no bebían café.

La cafeína puede interferir con el sueño: Si toma café demasiado tarde, la cafeína puede mantenerlo despierto y provocar problemas como insomnio. Asegúrese de evitarlo tomar más tarde durante el día para evitar estos efectos perjudiciales en el sueño reparador.

Beneficios para la salud

El café ciertamente no es del todo malo. Por el contrario, puede generar importantes beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en una bebida promotora de la salud. De hecho, un estudio publicado en la revista Circulation encontró que la ingesta moderada de café (de una a cinco tazas por día) se asoció con un menor riesgo de mortalidad. En particular, el café parecía proteger contra las muertes por enfermedad cardiovascular, enfermedades neurológicas y suicidio.

Consumo saludable

La investigación sugiere que el consumo moderado puede ser parte del estilo de vida saludable para la mayoría de las personas. Toma estos consejos en consideración:

  • Si tiene hipertensión [VIDEO], evitelo.
  • No tome más de cuatro o cinco tazas por día.
  • Establezca un horario por la tarde luego de que deje de tomar café para asegurarse de que no interfiera con su sueño.
  • El método de elaboración de la cerveza más seguro puede ser hacer café en goteo usando una copa de filtro de cerámica o acero inoxidable. Tenga cuidado con las máquinas de café, especialmente aquellas revestidas con plásticos que pueden contener BPA o que pueden lixiviar metales. Si tiene una máquina más antigua, tenga especial cuidado.