En un domingo en particular, el que espera a Figline Valdarno, con un cielo lleno de nubes al amanecer. La asociación CALCIT (Comité Autónomo de Lucha Contra el Cáncer ), que durante años se ha dedicado a la oncología, quería que este evento promoviera la reunión entre la Salud y los usuarios y recaudara fondos para apoyar a la organización sin fines de lucro. La misión de estos voluntarios ya ha provisto al Hospital Serristori con herramientas dedicadas a enriquecer, en diversas áreas, la respuesta de salud a las solicitudes provenientes del exterior. Los pacientes con cáncer encuentran aquí tratamientos alternativos en comparación con la quimioterapia convencional y un entorno más acogedor.

"Salud a color i" es una iniciativa dedicada a la prevención en las distintas etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez.

Entonces se estudió un camino con la presencia de diferentes habilidades profesionales listas para responder preguntas, pero sobre todo para dar consejos útiles. Por lo tanto, existen: parteras, pediatras, nutricionistas, higienistas, diabetólogos, oncólogos, psiquiatras y toxicólogos. La lista es más larga y dejamos el descubrimiento a los visitantes.

Será posible llevar a cabo análisis relacionados con patologías bastante comunes pero a menudo descuidadas. La prevención es indudablemente enseñada por especialistas y el trabajo masivo en este sentido significaría una reducción en el gasto para la salud, menos recurso al análisis instrumental y por lo tanto ...

reducción de las listas de espera. Toda la ruta será administrada por la Copa: no números, sino tickets [VIDEO]de colores relacionados con los diferentes stands. Los operadores y operadores dedicados también pueden establecer citas, activar tarjetas de salud y, como siempre, dar información. En la máquina burocráticamente compleja que lleva al usuario a la actuación, su trabajo es crucial, agotador, a menudo caracterizado por graves quejas a las que debe hacer frente. con una gran prueba de nervios, para responder. La realidad de Figline [VIDEO], el Hospital Serristori [VIDEO], podría convertirse en un gran centro de excelencia gracias a los médicos y operadores que, en este día de celebración, harán, como siempre, lo suyo.

Gran espacio se dedicará a los autistas en el día que se establece como una recurrencia para discutir sus dificultades y las de los familiares.

También habrá espacios culturales con visitas a la Fundación Pratesi, seminarios científicos en el círculo de Fanin. Y luego juegos para niños, laboratorios, comida y bebidas. El deseo es que realmente podamos marcar un camino de color para la salud de todos.