Periodistas Sindicato Nacional de Ciencia Médica de información , presentada en Milán, algunos consejos, diez para ser exactos, para evitar ser abrumado por la gran cantidad de información médica en línea disponibles, a menudo engañosa y alarmante.

Riesgo de Buffalo en la web

Muchas asociaciones de profesionales del sector médico, incluida la UNAMSI, han unido sus fuerzas para garantizar a la comunidad información e información médicas y científicas precisas y confiables en Internet.

Los profesionales de la medicina general, oftalmología, urología, otorrinolaringología, psiquiatría y pediatría, que son parte de las asociaciones y las instituciones acreditadas, han logrado en un clima de consulta, un manual de reglas para los usuarios que buscan información sobre enfermedades o trastornos, para cada tipo de una rama especializada en la web, puede recibir información específica y precisa según el tipo de problema.

Desafortunadamente [VIDEO], sucede muy a menudo que muchas, muchas definiciones, síntomas [VIDEO]y remedios relacionados circulan en la red que resultan ser contraproducentes, a veces dañinos, para aquellos que se improvisan sin consultar a un especialista.

Ahora bien, como una cuestión de ahorro de dinero, ahora, ya que no quiere esperar horas en la cola para ver a un especialista en el control o prevención, más y más personas incurren en problemas automedicales [VIDEO]de muy poco efecto, simplemente leer un artículo estima que, de forma remota, se parece a tu condición personal. Gran error

El decálogo de profesionales

Estos son los diez consejos para evitar malentendidos innecesarios y maliciosos en la web:

  • Siempre verifique la confiabilidad del sitio y la fuente de la información
  • Asegúrese de que el sitio esté actualizado para garantizar que tenga acceso a información reciente y nueva
  • Evite el cuidado personal y siempre contacte a un especialista si tiene dudas
  • Tenga cuidado con las recetas de medicamentos sin haber hecho una visita y exámenes específicos
  • Controle y garantice el cumplimiento de los derechos de privacidad del sitio y del médico con el que está en contacto
  • Evalúe los blogs y foros con cuidado, ya que proporcionará información y datos confidenciales
  • Tenga cuidado con los motores de búsqueda y las palabras clave para evitar investigaciones sobre otros temas que no sean los médicos
  • Tenga cuidado con la publicidad enmascarada
  • Prestar atención a los medicamentos que compra en línea puede ser muy peligroso y perjudicial para su Salud
  • Nunca tenga miedo de comparar la información que se encuentra en Internet con su médico para obtener detalles cruzados y cierta tranquilidad.