"Creo que las asociaciones voluntarias deberían trabajar juntas en el territorio, porque solo de esta manera se puede compensar una serie de deficiencias que lamentablemente existen, tanto en la Salud como en los servicios sociales, y, por lo tanto, la colaboración de todos es esencial. Si todos se quedan solos, no hacemos nada, gracias a la Cruz Roja Italiana que nos permite colaborar y por lo que hace en todo el territorio nacional ". Así lo afirmó el profesor Giovanni Ruvolo , presidente de la organización sin fines de lucro A Cuore Aperto , entregando un nuevo desfibrilador automático a los voluntarios de la Cruz Roja en los últimos días, sección de Sambuca di Sicilia, en la provincia de Agrigento .

Sambuca di Sicilia, nuevo desfibrilador de la Cruz Roja

Otros dos desfibriladores automáticos fueron donados por la organización sin fines de lucro A Cuore Aperto a dos equipos de fútbol, ​​uno masculino y otro femenino, de Montevago. "Agradecemos a los voluntarios de la Asociación A Cuore Aperto por todo lo que han hecho y lo haremos y agradecemos a todos los voluntarios de la Cruz Roja de Sambuca di Sicilia porque todo lo que podemos hacer, tanto aquí como en otros lugares, podemos hacerlo solo gracias a los voluntarios que se ponen al servicio de los demás ", dijo Angelo Vita, presidente del comité provincial de la Cruz Roja Italiana en Agrigento. En otra ocasión, la asociación presidida por el cirujano cardíaco Giovanni Ruvolo donó veinte uniformes voluntarios a la Cruz Roja.

"Agradezco a la Cruz Roja por el servicio prestado en nuestra ciudad y en el resto del mundo a la asociación A Cuore Aperto por el servicio voluntario que se realiza en el territorio en el campo de la asistencia sanitaria y la solidaridad social. máxima disposición para cooperar, ya que la administración es lo menos que podemos hacer ", dijo el alcalde de Sambuca di Sicilia, Leo Ciaccio.

Prevención de enfermedades cardiovasculares, 50 visitas a Agrigento

Mientras tanto, en el frente del voluntariado de salud, los días de la prevención cardiovascular gratuita continúan. Después de Sciacca, Ribera, Naro, Cianciana y Montevago [VIDEO], el sábado pasado una veintena de personas visitan a Agrigento por voluntarios médicos de corazón abierto: el cardiólogo Fabio Triolo y cardiochirughi Ruvolo John y Linda Pisano. La iniciativa fue promovida en colaboración con los Grupos de Voluntarios Vicencianos de la diócesis de Agrigento, coordinados por el presidente Giovanni Morreale. El profesor Orazio De Guilmi , presidente de la Asociación de Diabéticos [VIDEO]y Celíacos "Danilo Dolci" [VIDEO], realizó un examen diabético y intolerancias . La próxima etapa del proyecto de prevención " Descubramos el aneurisma aórtico ascendente " está programada para junio en Santo Stefano di Quisquina. Más de trescientas personas visitaron en los primeros cuatro meses de 2017.