Para descubrir que era el agrónomo Welsh Mike Smith quien, por casualidad, se encontró en las manos de la variedad Chile más picante del mundo. El agricultor admitió, de hecho, que su objetivo no era obtener una especie extraordinariamente picante, sino crear un tipo que fuera hermoso desde el punto de vista estético, adecuado para un uso decorativo y gastronómico.

La unidad de medida de la "picante"

Quizás no todos saben que la intensidad de los pimientos tiene su propia unidad de medida específica, el SHU. Este símbolo indica un valor en la escala de picante de Scoville, un químico estadounidense que creó el "sistema métrico picante".

Para darse cuenta de la fuerza de la " respiración del dragón ", cuyo valor de SHU asciende a 2,48 millones, simplemente piense que el jalapeño, considerado medio picante, corresponde a un valor de 10 mil SHU. Antes de este descubrimiento, el título de la variedad más intensa lo tenía un producto estadounidense, el "Reaper de Carolina", con un millón y medio de SHU. Mike Smith rompió todos los récords, ganando un reconocimiento del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Puede causar shock anafiláctico

También se ha calculado que el aerosol urticante utilizado por la policía , capaz de eliminar la respiración y perder de vista el uso durante unas pocas horas, es equivalente a un valor SHU [VIDEO]de 2 millones, inferior, por lo tanto, a la picante de la El aliento de Dragon. Mike Smith [VIDEO]afirma que no pudo mantener el pimiento en la boca durante más de diez segundos .

De hecho, él sería capaz de dejar sin aliento y provocar una sensación de ardor muy fuerte solo apoyándolo en su lengua. Según los científicos, ingerir un pimiento con estas características podría llevar al cierre total de las vías respiratorias, causando la muerte por choque anafiláctico.

Dragon's Breath se puede utilizar en el campo de la medicina

Algunos doctores estadounidenses están desarrollando una especie de anestesia natural derivada del aceite "Dragon's Breath". [VIDEO] Parece que la sustancia obtenida tarda solo unos segundos en perder completamente la sensibilidad a la piel. Teniendo en cuenta que muchos pacientes son alérgicos [VIDEO]a numerosos agentes anestésicos, la obtención de un 100% natural podría ser una excelente alternativa. Los costos de producción también serían significativamente más bajos y este nuevo producto podría dirigirse a las poblaciones de los países en desarrollo, que no cuentan con los fondos necesarios para pagar atención médica de alto nivel [VIDEO].