Una niña de nueve años de origen sudafricano, que había contraído el virus de la dell ' SIDA en el nacimiento de la madre seropositiva, se presentó como parte de un estudio de cinco años de los niños seropositivos, para el tratamiento precoz con determinados fármacos antirretrovirales, utilizados convencionalmente en La terapia del VIH, durante su primer año de vida, y durante los siguientes ocho años ya no la necesitaba. Actualmente, de acuerdo con el cuidado de la Salud que su cuidado, y ellos no quieren revelar su nombre, el niño se encuentra en una fase de remisión de la enfermedad a largo plazo, y hasta ahora el virus no se volvería a presentar.

De hecho, el pequeño paciente no ha acusado ningún síntoma característico del terrible mal .

El anuncio excepcional se realizó durante la conferencia de Ias sobre Hiv science 2017, que tendrá lugar en París y que durará hasta el 26 de julio. La niña sudafricana es parte de una investigación de cinco años llamada Cher, un acrónimo que significa "La terapia antirretroviral temprana para niños con VIH”.

La opinión del profesor Fernando Aiuti

Fernando Aid, Profesor Emérito de Inmunología Clínica y Enfermedades infecciosas de la Universidad La Sapienza de Roma, entrevistado por el "Made Daily" explicó que este no es el primer caso de VIH en remisión a un niño, y que hasta ahora han verifica al menos otras dos situaciones similares en el mundo. Sin embargo, aún es demasiado pronto para poder afirmar que descubrió una terapia definitiva para luchar contra el SIDA.

El experto, de hecho, recordó que el virus VIH [VIDEO] es particularmente sutil, ya que tiende a permanecer inactivo en ciertos tejidos del organismo, como el hígado , el intestino o incluso el sistema nervioso . Esto es lo que le sucedió a un pequeño paciente estadounidense del estado de Mississippi que, sometido a un tratamiento retroviral [VIDEO]durante 18 meses, no presentó recaídas durante otros 27 meses, pero finalmente el virus reapareció.

La opinión del equipo académico que siguió al niño sudafricano

Según la Dra. Avy Violari, que es parte del equipo de académicos que siguió a la niña sudafricana, nos enfrentamos a un caso muy raro. De hecho, como destacó el profesor Aiuti, los investigadores están convencidos de que este largo período de remisión de la enfermedad no se debe exclusivamente a la terapia antirretroviral temprana. Admitiendo sinceramente que no conocen la razón de este fenómeno, plantean la hipótesis de que las causas pueden ser tanto de origen genético como vinculadas al sistema inmune del niño.

En cualquier caso, si pudieras entender completamente cómo los niños son capaces de contrarrestar la enfermedad tan efectivamente, finalmente podrías tomar el camino para alcanzar, tan pronto como sea posible, una cura para el SIDA, y tal vez un verdadero propia vacuna.