Las personas que sufren síntomas de migraña [VIDEO]saben que pueden incluir un dolor intenso palpitante en el frente o el costado de la cabeza. El dolor puede durar entre cuatro y 72 horas, y es lo suficientemente severo para que muchos pacientes lo describan como si sintieran que un tornillo de banco se está apretando alrededor de su cabeza. El movimiento, incluso algo tan inocuo como estornudar, puede empeorar el dolor.

Junto con el dolor, aproximadamente un tercio de los que sufren de migraña experimentan un " aura ", una alteración visual que puede manifestarse como luces intermitentes, líneas en zigzag en el campo de visión e incluso una pérdida temporal de la visión.

Otros síntomas frecuentes de migraña pueden incluir náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, visión borrosa y aturdimiento.

También es posible tener lo que se llama "Migrañas silenciosas" en las que experimenta un aura u otros síntomas de migraña, pero no el dolor de cabeza en sí. Independientemente del tipo de migraña que experimente, su primer pensamiento es encontrar un alivio rápido ; discutimos tratamientos a continuación.

Causas

El mecanismo exacto que sustenta las migrañas no se conoce bien, aunque se sabe que puede haber un vínculo genético, ya que el 90 por ciento de las personas con migraña tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Las investigaciones recientes sugieren que el asma puede aumentar el riesgo de sufrir migrañas, al igual que la ansiedad y la depresión, el trastorno bipolar , los trastornos del sueño como el insomnio y la epilepsia.

Su dieta [VIDEO] también puede ser un factor: algunas personas informan que sus migrañas ocurren después de haber comido chocolate, queso curado, carnes procesadas o alimentos que contienen glutamato monosódico (comúnmente utilizado en la comida china). El alcohol (especialmente el vino tinto) también puede desencadenar la migraña, al igual que la deshidratación .

Para las mujeres, las causas de la migraña incluyen cambios en las hormonas y los niveles hormonales durante sus ciclos menstruales. Los síntomas de la migraña afectan a casi tres veces más mujeres que hombres, y las mujeres a menudo experimentan estos dolores de cabeza por primera vez después de que comienzan a menstruar. Las migrañas pueden variar con el ciclo menstrual de una mujer y durante el embarazo y la menopausia (a veces se resuelven para siempre después de la menopausia).

Tratamiento y prevención

Si sus síntomas de migraña son leves, pueden responder a analgésicos de venta libre (OTC) como acetaminofeno (Tylenol) o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ), que incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve).

, Naprosyn). Algunos medicamentos para la migraña OTC (como Excedrin) combinan aspirina y acetaminofeno con cafeína, lo que reduce la inflamación y ayuda a que los ingredientes analgésicos funcionen más rápido. También se le pueden administrar medicamentos contra las náuseas.

Las migrañas graves y / o frecuentes pueden requerir medicamentos recetados para la migraña , como los triptanos, que incluyen sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); opioides, que incluyen hidrocodona (Vicodin) y oxicodona (Percocet); y ergots, que incluyen ergotamina (Ergomar) y dihidroergotamina (Migranal). También se le pueden administrar medicamentos contra las náuseas y corticosteroides como la prednisona (Deltasone); este último no se usa con frecuencia, pero puede mejorar la eficacia de otros medicamentos contra la migraña si se toman junto con ellos.

Qué hacer cuando contraes una migraña

Cuando aparecen los síntomas, acuéstese en una habitación oscura si puede, preferiblemente con una toalla húmeda y fría o un paño que cubra sus ojos y frente. También es posible que desee probar el Cefaly: un dispositivo similar a una diadema, que funciona con baterías, que se coloca en el centro de la frente, justo encima de los ojos, y transmite una corriente eléctrica suave a través de la piel para estimular un nervio asociado con migrañas.

Si sufre migrañas severas varias veces al mes y sus migrañas duran 12 horas o más, su médico puede recetarle remedios diarios para la migraña para ayudar a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza. Los medicamentos que pueden ayudar a prevenir las migrañas incluyen betabloqueantes como metoprolol (Lopressor) y propranolol (Inderal); bloqueadores del canal de calcio como verapamilo (Covera), nimodipina (Nimotop) y diltiazem (Cardizem), antidepresivos tricíclicos, que incluyen amitriptilina (Elavil) y nortriptilina (Pamelor) y anticonvulsivos como topiramato (Topamax).

También es posible que pueda prevenir las migrañas llevando un diario en el que anota cualquier causa evidente de migraña que precede a un ataque. Si surge un patrón obvio, trate de evitar esos factores desencadenantes. ¿Otros remedios posibles para la migraña? Muchas personas también informan que el yoga, la meditación, la acupuntura y los remedios a base de hierbas ayudan a reducir la frecuencia de sus migrañas, así como también la gravedad de sus síntomas de migraña.