Quien produce vacunas financia a las empresas que han elaborado el Plan Nacional de Prevención de la Vacunación 2017-2019. Esto es lo que surgió del servicio de "La Gabbia Open" transmitido en " La 7" el 31 de mayo. En el Congreso de Pediatría celebrado en Nápoles [VIDEO] del 29/05 al 01/06, los médicos participantes obviamente estaban interesados ​​en conocer las promociones de las drogas (presentes en los diferentes pabellones de las empresas de fabricación), para prescribir a sus pacientes. Entre las compañías farmacéuticas presentes , también hubo creadores de vacunas como los gigantes internacionales Merck y Pfizer [VIDEO]. A partir de las investigaciones, se encontró que contribuyeron a la financiación (cifras cercanas a los 100.000 euros) de los que han pasado la mencionada plan de Prevención Nacional del Ministerio de Salud , o las cuatro principales asociaciones médicas italianas, entre las que también existe la Sip (Sociedad Italiana de Pediatría) .

La imagen creada por lo tanto provocó la alarma del posible conflicto de intereses entre quienes producen las vacunas y, de hecho, las asociaciones médicas, porque quienes las hicieron han financiado a quienes deberían lanzarlas al mercado.

Para Alberto Villani (presidente de SIP), no hay nada extraño

«No hay nada de lo que esconderse o de qué avergonzarse en todo esto», dijo el presidente de Sip, Alberto Villani, a los micrófonos «Por el contrario, las alianzas deben reforzarse [VIDEO]. ¿Conflicto de intereses? ¿Por qué no debería una empresa contribuir? Promover un producto no significa promover algo incorrecto. Y el discurso sobre las vacunas, no se debe pensar que es un negocio ". Ante tal declaración, sin embargo, muchos podrían dar la lata, ya que hay empresas que facturan de 5 a 6 mil millones de dólares al año, solo para la venta de vacunas.

La contraparte

En este sentido, de hecho, las palabras de Raffaele Cantone son importantes ,

Presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción: "Existe un conflicto de intereses y estamos tratando de ponerle fin.

Claro que debe haber un vínculo entre la investigación y la farmacología. La investigación se usa para identificar nuevos medicamentos y estimular las actividades científicas, pero todo esto debe hacerse con reglas transparentes, sin prescripciones indebidas para favorecer a quienes producen drogas ". La investigación realizada entonces, se supone que para beneficiarse de este dinero también habría fundaciones políticas, pero debido a la falta de elementos no fue posible continuar con las investigaciones. Sin embargo, ha salido a la luz que la abrumadora mayoría de las instituciones del partido han puesto un misterio sobre el tamaño y el origen de su dinero.” ¿Reticencia en las cifras? Desafortunadamente [VIDEO]no contamos con una legislación aceptable ", continúa Cantone," Las fundaciones y asociaciones están reguladas por el Código Civil como si fueran organizaciones sin fines de lucro, por lo que existe la necesidad de una regulación absoluta, especialmente para aquellas fundaciones que se ocupan de actividades económicas y políticas para evitar mecanismos peligrosos como los conflictos de interés y, por lo tanto, la corrupción.

Aquellos que financian, de hecho, podrían tener un doble propósito por el cual es correcto permanecer muy atentos ".