Abordar el problema de la sudoración durante un verano caluroso es casi obligatorio. Más o menos todas las ciudades de nuestra península están invadidas por un calor casi récord y llegar al final del día en condiciones aún decentes es una tarea cada vez más difícil. Las pulsaciones solares están a la orden del día, y es bueno estar listo y preparado . Manejar la transpiración y el mal olor es cada vez más una fuente de incomodidad y preocupación. La sudoración excesiva puede causar problemas físicos en los casos más graves, pero sobre todo problemas psicológicos y relacionales. Pensamos en cada vez que tomamos el transporte público o entramos en un pequeño lugar lleno de gente: la sensación de aire pesado y, a menudo, maloliente es molesto para nosotros, pero especialmente para aquellos que tienen problemas para sudar.

Qué hacer para reducir la sudoración y los remedios naturales para contrarrestarlo.

  • Alimentación:es muy importante tener cuidado con lo que comemos, asegurándose de comer alimentos sanos y livianos, evitando la grasa y las calorías tanto como sea posible. Limite el consumo de cafeína y alcohol, mientras que es muy bueno para asimilar frutas y verduras.
  • Vístase bien:puede parecer trivial, pero a menudo la causa de la sudoración excesiva es una elección incorrecta de la ropa. Es muy importante evitar las fibras sintéticas y preferir los colores naturales. Sí a algodón y lino.
  • Tenga cuidado con las bebidas heladas:aunque siempre se han considerado un remedio excelente para los días húmedos, tenga cuidado de no abusar de ellos. Tomar bebidas demasiado frías produce un choque térmico dentro de nuestro cuerpo, promoviendo la producción de sudor.
  • Beba mucha agua:quizás sea trivial, pero nunca es momento de dejar de recordarlo. ¡Bebe, bebe y bebe!

Remedios naturales:

Además de cosas que hacer y tener cuidado, existen numerosos remedios naturales que ayudan a aquellos con problemas a sudar.

  • Sabio:Sin duda, el más eficaz, pero también el remedio que se utilizará con más cuidado, sabio es un gran aliado contra la sudoración. Sus propiedades, limitan la producción de sudor, gracias al efecto de contraste que tienen en las glándulas sudoríparas.
  • Limón:frotar rodajas de limón en las partes afectadas por el aumento de la producción de sudor, da una sensación inmediata de frescura y limpieza y asfixia los poros de la piel, eliminando momentáneamente la producción de sudor.
  • Bicarbonato: las propiedades alcalinas del bicarbonato [VIDEO], si entran en contacto con la acidez [VIDEO]de la transpiración, favorecen la producción de un gas que se evapora y que logra contrarrestar el olor, al igual que un desodorante.

Es bueno concluir recordando que la producción de sudor es muy importante para nuestro cuerpo y, por lo tanto, nunca se recomienda limitarla demasiado si se hace con exageración [VIDEO]. Y 'adecuado para prestar atención a su apariencia y su propio bienestar , pero siempre con la debida precaución!

Curiosidad: Hace algún tiempo, se patentó un ventilador de axilas.