El número de italianos que eligen un estilo de vida más saludable y una dieta rica en beneficios para el bienestar psicofísico está en constante crecimiento. De hecho, es una opción cada vez más extendida, el consumo de productos naturales, el llamado "súper alimento", incluso como una alternativa a las drogas tradicionales.

Alimentos saludables

Los granos, por ejemplo, a menudo se interpretan como sustitutos de la carne válidos, debido a su alto contenido de proteínas. El y el salmón, consumidos respectivamente en la medida del 46% y 45%, son muy apreciados por sus propiedades desintoxicantes y la prevención de problemas cardiovasculares gracias a omega3.

El yogurt y las nueces también son muy consumidos , son útiles para la regularidad intestinal [VIDEO], para regular el nivel de colesterol en la sangre, gracias a minerales, proteínas y calcio útiles para el metabolismo.

europa es el primer país de Europa [VIDEO]debido al alto consumo de bayas de Goji: un multivitamínico natural, rico en antioxidantes que ayuda a mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre y fortalece el sistema inmunológico . Las frutas se consumen para decorar postres o yogur y, como refrigerio, se acompañan [VIDEO]a una infusión o té.

Otro súper alimento

particularmente utilizado en la cocina en los últimos años es la cúrcuma: una raíz amarilla dorada de origen asiático, potente antioxidante, útil para reducir la inflamación y realizar una acción antiséptica cuando se combina con miel y limón.

Alrededor del 62% de los italianos que lo ponen en su dieta.

Otra fruta muy consumida es el arándano: conocido por sus dos propiedades y acción sobre la microcirculación y para combatir las piernas hinchadas y cansadas. Es consumido por aproximadamente el 27% de los italianos,

Los datos reportados surgen de una encuesta estadística realizada por la Encuesta Global Nielsen "Salud / Bienestar: alimentos como medicina" realizada a 30,000 personas en 63 países diferentes para la evaluación de estilos de vida y nuevas tendencias potenciales de alimentos.A partir del estudio, surgen datos importantes, que denotan el interés de más y más personas para mejorar no solo la calidad de su vida y su salud, sino también para tomar decisiones más sostenibles y ecológicas para la protección del planeta.

una inversión de tendencias en el sector alimentario:

los valores principales están vinculados a una cuidadosa evaluación costo-beneficio tanto a nivel microscópico, como a nivel macroscópico.

Las tendencias que surgieron de la investigación, que denota un aumento en el futuro de las personas que optan por alimentos más sanos, menos hidratos de carbono, menos grasa saturada, más granos [VIDEO]y arroz, aumentarán el consumo de súper [VIDEO]alimentos, frutas y verduras y sólo el 25% del total no cambiará propios hábitos alimenticios.

Finalmente [VIDEO], con respecto a las bebidas y edulcorantes, el 42% de los participantes en la encuesta indica que la Stevia es un edulcorante natural excelente, mientras que para el 37% los edulcorantes artificiales siguen siendo válidos.