Primavera, ¡tiempo de gimnasio, dietas y tatuaje! Este es, de hecho, el período favorito de los italianos para empezar a pensar, en vista del verano, nuestra belleza y por qué no, para piel que pronto será descubierta y exhibida en la parte superior. Ya sean grandes o mínima, escuela vieja americana de 50 años o tribal, o el efecto de encaje óptico, a lo atemporal escrita con frases y dedicatorias (¡ojo en el nombre de su novio, Belén - Di Martino Docet!), Las rabias tatuaje-manía. Según los últimos datos del ISS que, junto con el instituto de investigación y análisis de Ipr Marketing, entrevistaron a 8,000 personas de 12 años o más, se supo que el tatuaje es más común entre las mujeres (13.8% de los entrevistados), en comparación con los hombres (11.7%).

Los hombres prefieren tatuarse [VIDEO]los brazos, los hombros y las piernas, la espalda de las mujeres, los pies y los tobillos. Más allá de las recomendaciones y precauciones normales que deben tomarse, incluida [VIDEO]la elección de un tatuador confiable que trabaje en condiciones estériles para evitar incluso infecciones muy graves, sin olvidar las posibles reacciones alérgicas y la formación de cicatrices feas llamadas queloides, ahora proviene de EE. UU. El resultado de una investigación sorprendente. ¿Cambiarás [VIDEO]de opinión?

50% menos sudor en la piel con tatuajes

Si el origen del tatuaje se pierde en las brumas del tiempo, no se pierda los estudios científicos de hoy en día que van a sondear los secretos del tatoo, despojándolo de los significados más poéticas y sugerentes (que a menudo se basa en los significados del diseño del tatuaje que van más allá del simple concepto de estética "accesoria") para generar resultados más o menos perturbadores que detendrán a los más indecisos: ¿el tatuaje sí? ¿Tatuaje no?

Específicamente, estamos hablando de un estudio reciente realizado por Alma College en Michingan.

Los investigadores han descubierto que la piel tatuada (para un área de al menos 5,2 cm de diámetro) expulsa hasta un 50% menos de sudor que las partes de piel sin tinta. También en las áreas tatuadas el tipo de sudor también es diferente, presentando una mayor concentración de sodio. Una piel sana es, de hecho, normalmente capaz de absorber parte del sodio expulsado por la transpiración, para reequilibrar los electrolitos. Esto de alguna manera puede explicarse por la destrucción de las glándulas sudoríparas debido al trauma de las incisiones o por la tinta de los Tatuajes que alcanza 3-5 mm debajo de la piel, donde están presentes estas glándulas.

Riesgo de insolación, la importancia del sudor

Recordamos que el sudor es uno de los principales medios por el cual nuestro cuerpo se defiende del calor excesivo. Después de una intensa actividad física, el trabajo pesado o simplemente caliente o bajo el sol de las glándulas sudoríparas liberan este líquido que se evapora contribuye al termostato del cuerpo, bajando la temperatura y salvarnos de las consecuencias desagradables de un " colpo de calor " (náuseas confusión, visión borrosa, sensación de debilidad, taquicardia, zumbido en los oídos, casos extremos de colapso circulatorio y muerte).

Con el sudor también eliminamos la sustancia de desecho, así como el agua, iones de sodio , potasio, urea, ácidos grasos de colesterol, etc.

El riesgo de golpe de calor en sujetos tatuados, concluyen los científicos, se vuelve real solo si los tatuajes cubren áreas realmente grandes. No es el caso para alarmarse, además, se necesitarán más estudios en profundidad para verificar la magnitud real del daño sufrido por la piel después del tatuaje. Sin embargo, los traumas de las agujas en la dermis y la introducción de sustancias extrañas (pigmentos) cambian la estructura de la piel para siempre y esto sin duda continuará siendo el tema de nuevos estudios e investigaciones futuras.