Las fiestas, la barbacoa del primero de mayo, todas las ocasiones es bueno para sentarse a la mesa y atiborrarse del estómago de cada bien de Dios que se presenta ante nuestros ojos. ¿Y la dieta equilibrada y saludable? Ah, ¿el que mantiene los triglicéridos, el colesterol, el azúcar en la sangre, etc.? Lunes desde. Pero tenga cuidado, no solo la escala podría engañarnos, incluso los secretos ocultos detrás de las medidas de la cintura jugarían un papel fundamental en la determinación de nuestro estado de Salud . Según el prestigioso consejo del doctor Paolo Sbraccia, jefe del Centro de Curación de la Obesidad del Policlínico Tor Vergata en Roma, sería necesario comparar el tamaño de la cintura con la circunferencia de las caderas.

Y si la relación pancetta / cadera es más de 1 o 0,85 en las mujeres, significa que hemos acumulado no solo exceso de grasa, sino también en el lugar equivocado.

Sin embargo, una investigación reciente de Nueva Zelanda y publicada en la revista Frontiers in Public Health señala que la participación mundial de los llamados "falsos flacos" sería un ejército de alrededor de 5 mil millones de personas.

¿Por qué preocuparse por la grasa invisible

El equipo de la Universidad de Auckland encontró que en cada país los individuos de peso normal con una acumulación anormal de grasa en el abdomen y luego considerados en enfermedades de riesgo relacionados con la diabetes, trastornos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, cubrirían un porcentaje que se cierne entre el 40 y el 50 por ciento de la población.

Por lo tanto, alrededor de 30 millones de italianos con un índice de masa corporal (IMC) definitivamente supera los límites de tolerancia.

Pero eso no es todo, según los autores del estudio, no sólo el simple cálculo de su índice de masa corporal para determinar el llamado 'sovragrasso’, pero tenemos que identificar la cantidad de grasa que hay y dónde está.

Cómo reconocer el sobrepeso

Los expertos de Nueva Zelanda [VIDEO]explican que los flacos falsos se remontan fácilmente a un estilo de vida sedentario. Por lo tanto, las personas con brazos y rangos delgados, que muestran una panceta [VIDEO]prominente debido a la falta de eliminación de las calorías consumidas. También asegura que la grasa acumulada peligrosamente sobre los órganos internos tendría efectos metabólicos muy negativas, y también favorecer a los ataques al corazón riesgo, la aparición de la diabetes, una variedad de la inflamación, el estrés oxidativo [VIDEO], así como perjudicial para el corazón y los vasos.

En resumen, está bien comer equilibrado para reducir los depósitos de grasa, pero tenemos que vencer a un enemigo común , la pereza.