Después del decreto de los ministros Martina y Calenda para la experimentación, en los próximos 2 años, de la etiqueta sobre el origen del trigo , se ha abierto un rayo de luz para los consumidores. incluso en contra de la opinión de Bruselas, nuestro gobierno ha dado una mano a quienes han estado pidiendo meses para mostrar el origen del trigo duro en los paquetes de pasta.

Desafortunadamente

nuestra pasta, famosa en todo el mundo, está compuesta por un 60% de trigo importado, especialmente canadiense, que se ve afectado por el uso masivo de herbicidas autorizados en el extranjero . Después de que el decreto de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Económico, la alimentación fabricados envió una carta a la empresa Barilla, pidiéndole que añadir, antes de la expiración de 180 días, la información necesaria para dar un buen ejemplo, así como la empresa Ha estado usando un solo tipo de producto, la pasta Voiello, desde hace un tiempo.

De esta forma, se anticiparían las obligaciones legales y los productores de pasta recuperarían credibilidad. La misma carta fue enviada a 'Aidepi, una asociación a la que pertenecen las marcas más conocidas del sector. La carta explica cómo en el pasado ya se hizo la misma petición, ya que los fabricantes de las empresas de pasta habían admitido de tener que utilizar una cierta cantidad de trigo canadiense, pero también francés, Australia y Ucrania, para el mejor resultado de la masa. Pero después de que se difundieron las noticias sobre los efectos nocivos en el organismo glifosato, una campaña contra el trigo importado se ha extendido como un reguero de pólvora. Hoy los consumidores quieren poder decidir qué tipo de pasta consumir según el trigo duro que se usa para producirla.

¿Mejor nuestro trigo o el mixto?

De acuerdo con La comida informativa, que apoya la elección del trigo importado, la pasta es mejor con su trigo extranjero para ciertas características que lo diferencian de los nuestros y empresas operarían esta opción para ofrecer un gran producto.

Entonces la criminalización [VIDEO]del trigo extranjero sería prerrogativa de los lobbies de los agricultores italianos para reemplazar las importaciones con nuestro trigo. Sin embargo, hay fábricas de pasta más pequeñas con producción local que utilizan trigo local y presentan un excelente producto final sin ningún defecto. ¿Quién tiene la razón? Por el momento contentémonos [VIDEO] que ha ganado en la transparencia: hace algún tiempo una campaña similar llevó principales compañías de alimentos para revisar las recetas que incluían el uso de " aceite de palma. Los consumidores han sacado sus conclusiones y boicoteado los productos de aceite de palma, lo que lleva a una rápida reversión de todas las empresas.