En los últimos años, la investigación sobre el cáncer se ha intensificado con el advenimiento de nuevas tecnologías y experimentos científicos, los investigadores entre alambiques, diapositivas y microscopios han llegado a un descubrimiento importante. Actualmente, un grupo de investigadores italianos son protagonistas en el campo terapéutico contra el cáncer . Han logrado identificar un nuevo sistema de sinterización molecular, del cual podría desarrollarse un nuevo tratamiento contra el cáncer. Gracias a estudios de laboratorio en profundidad, han logrado alterar las funciones de las mitocondrias, responsables de la respiración de la oxigenación celular.

El descubrimiento fue publicado en la revista más importante del sector Células cancerosas.

El estudio fue realizado por el profesor Marco Presta: "comenzamos a buscar moléculas que bloquearan esta proteína, de modo que bloquearan los tumores que podían producir, finalmente lo logramos". En términos más simples, las moléculas tienen éxito en bloquear el canal de iones Kv1.3 mitocondrial. Hacerlo en las células enfermas aumenta el procesamiento de radicales libres de oxígeno. Específicamente, este tratamiento conduce a la aniquilación de las células que forman la masa cancerígena, incluso cuando estas últimas no responden a la quimioterapia. En este proceso, las células sanas no se dañan mínimamente [VIDEO].

Nueva técnica antitumoral gracias a la molécula asesina

Gracias a las numerosas pruebas de laboratorio, estas nuevas técnicas contra el cáncer pueden eliminar todas las células Bleucémicas .

Las moléculas, de hecho, son capaces de distinguir la particularidad de las células que se destruirán como los linfocitos B patológicos y al mismo tiempo proteger a los linfocitos T sanos. A partir de este último tratamiento mucho más preciso puede desarrollar múltiples ventajas: el tratamiento es menos agresivo y tóxico, por lo que el paciente puede tolerar el tiempo de terapia de una manera más serena y duradera. Además, no hay problema si se combina con la terapia farmacológica tradicional, sino que multiplica su efectividad. Debe decirse que el margen de esta terapia no es amplio, pero solo se trata de subgrupos [VIDEO]de tumores, que muestran marcadas alteraciones de importancia molecular. 20% de tumor el pulmón depende de esta molécula, estos pacientes teóricamente podrían ser curables con una terapia de este tipo, obviamente el camino muy largo.