Las estadísticas nos dicen que cada vez más personas contraen cáncer, pero también que cada vez más personas se recuperan o, en cualquier caso, la edad promedio de supervivencia se ha alargado considerablemente. Pero sigue siendo Italia la que hace una contribución importante a la lucha contra el cáncer. De hecho, en nuestro " Padova”, se creó una molécula capaz de matar tumores. Más precisamente, el importante descubrimiento se realizó en el Departamento de Biología de la Universidad local, gracias a la investigación llevada a cabo por investigadores italianos y alemanes coordinados por el profesor Ildiko Szabo. [VIDEO] La investigación que ha descubierto una molécula capaz de matar tumores ha recibido otro apoyo económico AIRC, MIUR, Región de Véneto y otros institutos de investigación internacionales. Esto es lo que es.

Molécula capaz de matar tumores: descubrimiento importante en Padua

La molécula ya ha sido renombrada como asesina. Pero, ¿en qué consiste esta habilidad asesina? Esto es explicado por el Prof. Szabo: [VIDEO] en esencia, los compuestos diseñados y sintetizados por ellos, son capaces de llevar a la muerte de las células cancerosas en experimentos de laboratorio en células aisladas. Incluso cuando también son resistentes a la quimioterapia. En cambio, los sanos se salvan. Los nuevos compuestos sintetizados cancelan casi completamente las células B leucémicas, utilizadas en el laboratorio y obtenidas a través de sujetos que padecen leucemia linfática crónica. Entre las enfermedades más comunes en Occidente. En este caso, solo los linfocitos B patológicos se eliminan en el sujeto leucémico [VIDEO], mientras que los linfocitos T sanos se libran, ya que son esenciales para la defensa inmune.

Molécula asesina de tumores, otras contribuciones importantes de Padua

Los estudios sobre la molécula asesina capaz de matar tumores también han conducido a otros resultados prometedores. Para los ratones, por ejemplo, con respecto al melanoma y el adenocarcinoma, hubo una reducción significativa en el volumen tumoral del noventa y sesenta por ciento. Todo esto sin efectos secundarios en ratas. Preservar las funciones cardíaca e inmune, a menudo dañadas por los ciclos de quimioterapia.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Que este estudio en Padua [VIDEO]abre nuevos horizontes en la lucha contra el cáncer y la leucemia, ya que muestra más "selectiva" en matar las células enfermas preservando las células sanas y reduce significativamente el daño colateral encontrado con quimioterapias tradicionales. Buenas noticias, entonces. Lo cual viene después del negativo de esta mañana sobre la reducción de la esperanza de vida.