En un mundo caracterizado por una lucha dura entre vacunita y no, y la desconfianza en el cuidado de su propia Salud, la lectura de datos que indican un progreso significativo en la enfermedad a menudo difícil de combatir es un rayo de luz en un mundo donde la oscuridad de la ignorancia está teniendo un momento de gloria.

Con motivo del Día de estudio del Día de planificación de la supervivencia

de hecho, el Informe de 2016 sobre la supervivencia de pacientes con cáncer en Italia, presentado por el Registro italiano de canceres, se presentó el 11 de mayo en el Ministerio de Salud.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

"Coordinar las actividades de los registros de cáncer ya presentes en Italia".

El informe ofrece una visión general de la situación con respecto a la cura y cura del cáncer en nuestro país.

Surgen datos muy reconfortantes, destacando un progreso importante en los éxitos en el mundo ontológico. Según el informe, en el período 2005 - 2009 el 63% de las mujeres y el 54% de los hombres han experimentado mejoras significativas en la lucha contra el cáncer. Esta es una cifra mayor que en los cinco años anteriores, cuando los porcentajes se detuvieron en 60% y 51% respectivamente.

Las regiones que sobresalen en este sentido son Emilia Romagna y Toscana (56% hombres y 65% ​​mujeres). Todavía en Emilia Romagna, los mejores resultados del país se obtienen con respecto al color y el pecho (69% y 89%), mientras que en Friuli - Venezia Giulia se alcanza el 95% para la próstata.

Respecto al pulmón, Emilia Romagna emerge nuevamente, que junto con Lombardía toca el 18%.

Mayor posibilidad de curación si eres mujer

Se entiende bien que en el mundo femenino hay una mayor posibilidad de recuperación que el masculino.

Vídeos destacados del día

De acuerdo con el Presidente Nacional de AOIM [VIDEO](Asociación Italiana de Registro de Cáncer), Carmine Pinto, la razón se debe principalmente al hecho de que el cáncer más frecuente entre los italianos es el pecho, en la que durante mucho tiempo un programa de detección y es sujeto activo de continuo progreso en la mejora de la atención. En general, sin embargo, Italia presenta una imagen mucho mejor que la media europea. De hecho, fuera de la península, los porcentajes se detienen en 49% para los hombres (Italia: 54%) y 57% para las mujeres (63% en Italia). Solo en las áreas de leucemia linfática (39%, en línea con el promedio europeo) y tumores de vesícula biliar y del tracto biliar (17% Europa, 16% Italia) no está sobresaliendo.

Para leer el informe en su totalidad, es necesario conectarse al sitio web del Registro de Cáncer [VIDEO]italiano y descargar el archivo titulado Nuevo informe AIRTUM [VIDEO] sobre datos de supervivencia .