En los últimos tiempos, hemos tratado de encontrar métodos cada vez más rápidos y efectivos para diagnosticar cualquier tumor. En los Estados Unidos, trataron de experimentar con la primera goma de mascar chewing capaz de diagnosticar tumores.

Según investigadores de EE. UU., El tiempo mínimo de 15 minutos de goma de mascar permitiría que un concentrado de saliva identificara " moléculas espía" de ciertos tumores. De hecho, la saliva acumulada en el chicle es útil para ser analizada directamente en el laboratorio, sin tener que recurrir a métodos alternativos de recolección de sangre.

Un chicle que detecta tumores

La idea de este sistema de diagnóstico de tumores nació en los laboratorios de biotecnología de Alabama, los Análisis volátiles.

La goma de mascar puede descubrir tumores que todavía está en la fase de experimentación. Según los resultados publicados en la revista británica Daily Mail, este método definitivamente reemplazaría las pruebas tradicionales de sangre y orina.

La goma [VIDEO]de mascar se ha desarrollado hasta ahora en tres variantes de tumores, en este caso, el cáncer de mama, de páncreas y cáncer de pulmón.

Saliva y diagnóstico de tumores

La nueva goma de mascar probado por investigadores Alabama es utilizar lo mejor de su capacidad para absorber las moléculas orgánicas volátiles, producidos por células enfermas, y que también puede ser identificado en la saliva. Sin embargo, para identificar células insalubres, es necesario masticar la encía durante al menos 15 minutos, para garantizar una "firma molecular “correcta que permanece escrita en la saliva misma del sujeto sometido a este diagnóstico.

La certeza sobre este tipo de diagnóstico aún no se ha determinado. Aunque los investigadores de EE. UU. [VIDEO] Tienen la esperanza de lanzar este producto en el mercado el próximo año. Además, el objetivo es utilizar este producto no solo para diagnosticar tumores, sino para extenderlo incluso en la identificación de otras enfermedades como la tuberculosis.

El sabor de la goma [VIDEO]de mascar sigue siendo un dilema. A los investigadores les gustaría darle un sabor dulce y agradable como el de la goma de mascar actualmente en el mercado. Pero en realidad, el camino en esta dirección todavía está cuesta arriba. Esto se debe a que el sabor de los neumáticos se compone de compuestos volátiles que podrían interferir con una captura efectiva de las " moléculas espía " del tumor.