Se informará a todos los que se sometan a exámenes radiológicos en el hospital mauriciano de Turín sobre la cantidad de radiación que han recibido. Todo esto es posible gracias a un sistema futurista [VIDEO]que permite catalogar información en un CD. El hospital de Turín ha declarado que, en los últimos 20-30 años, la radiación médica ha aumentado considerablemente debido a diversos factores, como la Medicina defensiva y la creación de potentes dispositivos para diagnosticar enfermedades. El Tac, por ejemplo, hoy está prefijado a la radiografía porque permite exámenes más detallados. No todo el mundo sabe, sin embargo, que el Tac corresponde a 250 radiografías.

Toda la información sobre la radiación absorbida

Los estados miembros de la UE deberán armonizar sus sistemas con la directiva Euratom 2013 sobre la exposición de los pacientes a la radiación dica.

En esencia, al final de cada examen médico-radiológico, cada paciente debe recibir un informe que incluya también los detalles sobre la exposición [VIDEO]a la radiación.

A partir de febrero del próximo año, además, se requerirá que los centros en los que se realizan los exámenes presenten los informes [VIDEO]y la 'cantidad' de exposiciones. El mauriciano de Turín, por lo tanto, quiere adelantarse a todos y pone a disposición de los pacientes que están sujetos al Tac toda la información sobre la cantidad de radiación absorbida. Los datos están contenidos en un CD que es una parte integral del informe. Por lo tanto, los pacientes no solo podrán observar las imágenes derivadas de las investigaciones radiológicas, sino también conocer los datos relativos a la radiación ionizante absorbida.

Tac: método cada vez más utilizado

Todas las personas que se someten a exámenes radiológicos en el hospital mauriciano de Turín, por lo tanto, obtendrán información importante también en el frente de la radiación médica.

Cualquier persona que quiera obtener direcciones aún más específico, además, tendrá que hacer es enviar una petición a la dirección de correo electrónico en la parte inferior del informe. Un equipo de especialistas en física de la Salud responderá. En los últimos años, por lo tanto, el uso de Tac se usa cada vez más porque permite obtener una imagen clínica más detallada. La tomografía axial computarizada ha estado a menudo en el centro de los debates de radiación de tipo X altamente elevados. A pesar de esto, este método es muy útil para detectar enfermedades graves, como tumores en la etapa inicial .