El famoso médico estadounidense Patch Adams, fundador de la terapia del payaso, adoptado en todo el mundo, siempre ha mantenido que la felicidad es la base de la Salud. Su método terapéutico se basa en la ayuda del humor y la sonrisa, así como en las terapias médicas habituales. La diversión es una parte esencial de la recuperación de un paciente, especialmente si el sujeto es un niño. " Terapia de sonrisa “no solo es un paliativo para apoyar mejor la patología, sino que brinda verdaderos beneficios de tipo respiratorio y circulatorio, porque la risa induce una mayor oxigenación y reduce el estrés y la ansiedad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

También es un método muy económico para lograr el bienestar mental y físico y todos los científicos están de acuerdo en validar el poder terapéutico de la risa.

Ríete para contrarrestar la ansiedad

Está demostrado que la risa mejora la circulación sanguínea, previene las enfermedades cardiovasculares, contrasta la ansiedad y la depresión y ayuda a mantener el cerebro entrenado, y finalmente, muy importante, contribuye a una mejor reacción del sistema inmune, ya que activa los linfocitos asesinos. Sin olvidar que una buena dosis de humor también mejora las relaciones interpersonales, ya que influye positivamente en las relaciones privadas y públicas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en St. Edwards en Austin [VIDEO] llevó a cabo un estudio de 2,500 empleados y descubrió que el 81% era más productivo si se los colocaba en un ambiente laboral permeado por el buen humor. Muchos estudios médicos han apoyado la tesis de la utilidad de la risa al estudiar las hormonas del estrés: de hecho, han resaltado su drástico declive cuando nos reímos y estamos felices.

El cortisol se reduce en un 39%, l ' epinefrina cae a 70% y también la dopamina se reduce en un 38%. Además, hubo un aumento del 27% en las endorfinas beta, las hormonas de la felicidad, mientras mira videos divertidos y cómicos. Las beta-endorfinas son una excelente arma de prevención y defensa contra la depresión.

Incluso Hippocrates invitó a reír

Ayer, 7 de mayo, fue el Día Mundial de la Risa , y muchos psicólogos y psicoterapeutas [VIDEO]se reunieron para mostrar a todos los beneficios de la "terapia de sonrisa ".

Hace unos cientos de años, el padre de la medicina, Hipócrates, ya dijo que el buen humor es el elixir de la larga vida. El primer uso de la risa como terapia debe atribuirse al periodista científico Norman Cousin, quien experimentó los beneficios de la risa para combatir enfermedades. Hoy, la terapia de payaso está respaldada por nuevas técnicas como el yoga de la risa, la participación activa en la comedia y el cine: se usa especialmente en pediatría, pero también en oncología [VIDEO]y geriatría, en escuelas y en cárceles.