Los beneficios de la dieta mediterránea para la Salud se conocen desde hace tiempo. Cada año, la literatura médica se enriquece con nuevas contribuciones importantes de la investigación. Este tipo de dieta puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades, incluidas enfermedades graves, como enfermedades del corazón y tumores.

En particular, un estudio realizado por la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, destacó cómo la dieta mediterránea es capaz de reducir significativamente el riesgo de cáncer de mama .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Los resultados del estudio

El estudio examinó una muestra de 62 mil mujeres, cuya salud fue monitoreada durante 20 años.

Los investigadores investigaron específicamente hasta qué punto la nutrición podría promover o prevenir el riesgo de cáncer de mama .

Específicamente, la investigación ha demostrado que la dieta mediterránea ha demostrado ser útil para disminuir en un 40% la probabilidad de contraer un tipo particular de cáncer de mama, es decir, el tumor de mama ER negativo, una enfermedad tumoral que no depende de los estrógenos y que desafortunadamente a menudo no es curable. La investigación ha demostrado que los mayores beneficios se derivan del consumo de frutos secos: especialmente nueces, así como pescado y fruta. Los autores de la investigación, que fue publicada en la revista científica International Journal of Cáncer, subrayaron cómo la dieta, en particular la dieta mediterránea, es adecuada para reducir el riesgo de cáncer de mama con receptores de estrógenos [VIDEO]hasta en un 40%, lo que afecta a las mujeres después de la menopausia.

Dieta mediterránea: beneficios para la salud

La dieta mediterránea se caracteriza por el consumo en particular de frutas y verduras de temporada y cereales. La carne a menudo es reemplazada por pescado. Como condimento para la comida, se usa aceite de oliva virgen extra. Este tipo de dieta ha demostrado ser útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Estos beneficios se derivan del uso de aceite [VIDEO]de oliva virgen extra, que es rico en grasas monoinsaturadas que limitan el colesterol LDL dañino para el corazón y las arterias. Se obtienen efectos similares también gracias a los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que se derivan del consumo del pescado azul [VIDEO]y el omega-6 presente en los aceites vegetales. en la dieta mediterránea se consume mas pescado que carne que casi no se ve en esta dieta.