El insomnio siempre ha sido un gran problema para muchos millones de personas y ahora, un nuevo estudio realizado en el Instituto de Tecnología de Pasadena e informado en la autorizada revista Neuron, parece brindar una nueva esperanza para la creación de nuevos medicamentos en el futuro. que logran tener una influencia directa en el ritmo de sueño - vigilia. Responsable de la tendencia a dormirse durante las horas de luz que se encuentra en algunas personas que luego pasan, sin embargo, la noche en blanco, parece ser una proteína llamada prokineticina 2 o Prok 2. Aunque varios estudios realizados anteriormente, habían identificado la existencia, a los ojos, de algunos fotorreceptores que, al capturar la luz, la transforman [VIDEO]en señales eléctricas, la forma en que se usó el cerebro, luego usó esta información y cómo, sobre todo, influyó en el sueño.

El estudio realizado en la Universidad de Pasadena trató de llenar este vacío.

Investigación realizada en el Instituto de Tecnología de Pasadena

Los investigadores han tratado de entender cómo la luz capturada por fotorecettoti presentes en el ojo afecta sull'addormentamento, fueron utilizados como sujetos de experimentación, el pez cebra , animales con un sueño - vigilia ritmo muy similares a la de los humanos . Los peces, han sido genéticamente modificados, a fin de presentar en su organismo, una gran cantidad de proteína prokineticina 2 o Prok 2.

Los resultados del experimento confirmaron que los peces cebra con un exceso de proteína Prok 2 dormían mucho más durante las horas del día mientras tendían a permanecer despiertos durante la noche.

La presencia de proteína Prok [VIDEO]2, por lo tanto, parece ser capaz de actuar tanto sobre el efecto de inhibir el sueño, normalmente ejercido por la luz y la inducción de la misma, ejercida en cambio por la oscuridad.

Con un aumento en la proteína Prok 2, corresponde a un aumento en galanina

Los científicos que realizaron esta investigación han verificado que en los animales que tienen un exceso de proteína Prok 2, también es posible observar el aumento de un neuropéptido llamado galanina, que se encuentra en el hipotálamo anterior. El papel de este neuropéptido [VIDEO]recién descubierto es regular el ritmo de sueño-vigilia. Los investigadores esperan poder verificar si Prok 2 desempeña el mismo papel en el cerebro humano, para crear en el futuro medicamentos efectivos en la regulación del sueño.