Nunca pensé que era una persona para comer salsa de TOMATE. Es decir, hasta el verano pasado. El jardín de mi madre está lleno de tomates de todas las formas, tamaños y colores. A mi mamá realmente no le gustan los [VIDEO] tomates [VIDEO] frescos. Entonces, cuando terminó con más tomates de los que sabía de qué hacer, comenzamos a experimentar con hacer nuestra propia salsa de tomate fresca. Esta receta sencilla de salsa de tomate es tan simple y fresca como sabrosa. Además, está hecha de ingredientes frescos y reales que son realmente buenos para ti:

Tomates: ¿Sabía que los tomates están cargados de nutrientes que promueven la Salud? Son ricos en vitamina C, fibra, potasio y otras vitaminas y minerales.

También son una rica fuente de licopeno , que es un potente antioxidante con muchas cualidades beneficiosas. El licopeno es bueno para la salud de su corazón, reduce el riesgo de cáncer de próstata , previene el accidente cerebrovascular y más.

La salsa de tomate también puede ser una de las formas más saludables de comer tomates. Cuando los tomates se cocinan en una salsa, el calor hace que la disponibilidad de antioxidantes y nutrientes sea aún mayor que la de los tomates crudos. La adición de aceite de oliva también ayuda a su cuerpo a tener más acceso a estos nutrientes importantes.

Ajo: Potente en sabor y olor, el ajo no solo le da mal aliento; también es una poderosa herramienta de salud. El ajo es uno de los mejores alimentos para combatir la presión arterial alta , e incluso puede ayudar a tratar la gastritis .

El aceite de oliva: uno de los componentes más importantes de la dieta mediterránea, el aceite de oliva tiene algunos beneficios notables para la salud, como ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y proteger la salud de su corazón. Contiene ácidos grasos monoinsaturados saludables, que son antiinflamatorios y buenos para su salud en general.

En nuestra receta de salsa de tomate fácil, estos tres ingredientes principales se unen con un puñado de albahaca fresca y una pizca de copos de pimiento rojo, que agregan un sabor delicioso y un poco de chispa a su plato.

Receta fácil de salsa de tomate

Ingredientes:

1 ¾ libras de tomates frescos, deshuesados ​​y cortados aproximadamente *

¼ Cuchardas de aceite de oliva virgen extra **

4 dientes de ajo, cortado a lo largo en 1/8 º rodajas gruesas pulgadas

1/3 C hojas de albahaca fresca, picadas aproximadamente

¼ t de escamas de pimiento rojo

¼ t de sal

* Pruebe una variedad de tipos de tomate, que incluyen reliquias familiares, tomates cherry verdes y más.

Recomendaciones:

  • Caliente el aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano a fuego medio. Agregue el ajo y cocine hasta que esté ligeramente dorado, solo unos 30 segundos. Ten cuidado de no quemar el ajo. [VIDEO]
  • Agregue los copos de sal y pimienta roja a la sartén, y continúe cocinando hasta que el ajo esté de color marrón medio, aproximadamente un minuto más.
  • Con cuidado agrega tus tomates a la sartén. Cocine a fuego alto, revolviendo frecuentemente hasta que los tomates estén cocidos y se haya formado una salsa, de 5 a 6 minutos.
  • Agregue la albahaca y cocine por 30 segundos más.
  • Sirva sobre pasta fresca de granos enteros (me gusta usar pasta de quinua); mezclarlo con polenta; o úsalo en tus recetas favoritas.