Si se hubiera creado ajo [VIDEO] en un tubo de ensayo, sin duda sería un medicamento con receta de precio muy alto, especialmente para los síntomas de la presión arterial alta. Usar ajo para aliviar la presión arterial alta puede ser un gran remedio natural. Tomar ajo también tiene una gran cantidad de otros beneficios para la Salud.

De hecho, se ha usado medicinalmente durante al menos 3,000 años. Hoy en día, recién ahora estamos descubriendo lo que muchas civilizaciones antiguas, como los romanos, los griegos y los egipcios ya sabían, el ajo aumenta la fuerza y ​​previene las enfermedades. Incluso se ha dicho que el ajo hizo que los constructores de pirámides egipcias fueran más fuertes y las legiones romanas más valientes.

Los estudios demuestran que el ajo es un antibacteriano y antifúngico natural. Ayuda a reducir el colesterol de forma natural y simultáneamente actúa como anticoagulante. Aumenta la inmunidad debido a sus propiedades antioxidantes y la investigación ha demostrado que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Incluso puede tratar la gastritis. Quizás una de las acciones más prometedoras de este "fármaco maravilloso" natural es su capacidad para reducir la presión arterial. Pero a diferencia de sus homólogos farmacéuticos, el ajo puede lograr todos estos beneficios para la salud sin la gran cantidad de efectos secundarios.

El ajo contiene alicina, uno de los mejores remedios para la presión arterial alta. Un estudio realizado por investigadores de la Academia Rusa de Ciencias Médicas investigó los efectos de tabletas de ajo en polvo de liberación prolongada en hombres con presión arterial alta leve a moderada.

La investigación mostró que tomar una tableta de ajo de liberación prolongada de 600 mg disminuyó los niveles de presión arterial.

Ajo para el Alivio de los Síntomas de la Presión Arterial Alta

A medida que el cuerpo aumenta la producción de una enzima llamada enzima convertidora de angiotensina I, o "ACE", la presión arterial aumenta. Los medicamentos farmacéuticos llamados inhibidores de la ECA funcionan bloqueando la formación de esta enzima, pero tienen múltiples efectos secundarios. El ajo contiene gamma-glutamilcisteína, un inhibidor de la ECA natural. Este químico, en combinación con el alto contenido de alicina, le da al ajo la capacidad de dilatar las arterias, lo que reduce la presión arterial.

¿Cómo comerlo?

Un diente de ajo fresco (4 gramos) contiene 1% de alicina. Puede cortar un diente de ajo fresco todos los días y agregarlo a sus platos, pero puede dejarlo con un aliento bastante desagradable. Los suplementos de ajo están disponibles en varias formas, como píldoras, polvos, aceites y extractos que van desde 100 mg hasta 5,000 mg.

Debido a que algunos suplementos de ajo contienen poca o ninguna alicina, asegúrese de revisar la etiqueta para determinar los niveles adecuados de alicina. También puedes comprar suplementos puros de alicina. En este caso, siga las instrucciones de dosificación del fabricante. Si elige el extracto de ajo, tome 600 a 1200 mg dividido en tres dosis por día.

Precauciones

Debido a que el ajo es un diluyente de la sangre natural (anticoagulante), tomarlo en combinación con medicamentos anticoagulantes puede ser riesgoso. Si está tomando un anticoagulante o un medicamento inhibidor de la presión arterial con inhibidores de la ECA, asegúrese de consultar a un médico integrador antes de comenzar con los suplementos de ajo.

La presión arterial alta [VIDEO] es una condición prevenible y fácil de manejar. Además de consumir regularmente ajo, la presión arterial se puede controlar con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. También puede disminuir su riesgo de apoplejía y ataque cardíaco.