La enfermedad de la vaca loca ha vuelto a asustar al norte de Italia. El nuevo caso sospechoso involucraba a una mujer de Padua, que había sido ingresada en el Hospital Sant'Antonio [VIDEO] de la ciudad veneciana durante un mes. Su condición es seria. Por el momento, según lo informado por el portal de PadovaOggi, las investigaciones confirmaron que la mujer padece la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Esta enfermedad, recordamos, conduce a la muerte. Antes de la nueva transferencia a Padua, la mujer fue examinada en el hospital de Verona. Según la historia de "Il Gazzettino", informada por PadovaOggi, sería en Verona que los médicos, después de un examen particular, habrían descubierto la infección.

La pesadilla de la enfermedad

Inicialmente, la mujer de 75 años había ingresado en Padua debido a problemas motores y cognitivos graves. La situación, después de algunos días, ha empeorado, tanto que los familiares del paciente han optado por la transferencia al hospital de Verona. Aquí, la anciana fue sometida a un examen inicial, lo que habría dado un resultado positivo. Sin embargo, para estar absolutamente seguro, de acuerdo con lo que filtra el hospital, es necesario esperar los resultados del examen de autopsia.

¿Cuál es el impacto de la enfermedad de las vacas locas en los humanos ? Hay dificultades para recordar, para caminar, para hablar. Entre los síntomas, también la imposibilidad de simplemente pararse o el dolor en los ojos, la boca y los oídos, o nuestros sistemas sensoriales.

La mujer de Padua, actualmente hospitalizada, habría perdido algo de memoria y tendría serios problemas motores. En general, la confirmación oficial de la variante exacta de la enfermedad contraída por el paciente solo llega después del examen de autopsia y luego de la autopsia. Según la periodista Marina Lucchina para "Il Gazzettino", la determinación de la variante, la esporádica o bovina, se realizará exclusivamente a través de la autopsia.

El último caso sospechoso de vaca loca ocurrió en febrero de este año en Roma, donde un hombre de 62 años perdió la vida un mes después de la admisión, que se remonta al 5 de enero. Antes de eso, había otro caso en Salento [VIDEO] , en 2015, mientras que el año anterior (2014 ed) el número total de casos había sido de siete. Para mantenerse actualizado sobre la historia de la mujer de Padua [VIDEO]y sobre cualquier nuevo caso sospechoso, haga clic en el botón Seguir en la esquina superior derecha.