Las festividades de Pascua están casi encima de nosotros y las ganas de la ocasión son un hecho. ¿Cómo comportarse entonces para limitar los efectos negativos en nuestro cuerpo, sin privarnos de los platos más deliciosos? Es sorprendente lo fácil que es hacer bien a nuestro cuerpo al adoptar medidas simples (que, sin embargo, deberían ser parte de nuestra rutina diaria). Veamos las reglas principales:

DETOX

El aumento del consumo de líquidos es de primordial importancia para estimular la actividad renal de la purificación a partir de las toxinas contenidas en los alimentos refinados que se consumen durante las Vacaciones. El consejo es preferir el agua natural a cualquier otra bebida azucarada presente en la mesa.

¡Obviamente disfrutar de la copa de vino espumoso sin culpa, un brindis nunca ha lastimado a nadie! Además, antes de irse a la cama, siempre beba una buena taza de té de hierbas caliente . Prefieres aquellos basados ​​en hierbas (hinojo, regaliz, diente de león, anís verde) o frutos rojos (frambuesas, grosellas negras, arándanos, karkadè) con poderes desintoxicantes y digestivos.

EVITE LOS AZÚCARES REFINADOS

Llame para azúcares procesados ​​y semi-procesados ​​para excluir el riesgo de un pico glucémico. ¡De esta manera, mirando al lado positivo, apreciarás aún más intensamente el postre y el chocolate servido para el almuerzo de Pascua !

AUMENTAR EL CONSUMO DE FIBRA

Las verduras, los cereales integrales y la fruta fresca desempeñan un papel muy importante. En los días de "descanso" trate de tomar un alto contenido de fibra para facilitar la actividad regular del intestino: puede preparar deliciosas sopas de verduras, batidos verdes o a base de frutas [VIDEO](para llenar con vitaminas y minerales).

PREFIERE PROTEÍNA Y GRASAS DE ORIGEN VEGETAL

Trata de evitar la carne estos días, dado el gran consumo que harás el fin de semana de Pascua. Desafortunadamente, la mayoría de la carne en el mercado es rica en hormonas, colorantes y conservantes; ciertamente no se puede considerar un aliado de la Salud: no haría más que contrarrestar la acción desintoxicante a la que aspiramos. Así que opta por pescado y verduras, para combinar con verduras cocidas o crudas.

Tipo de menú:

desayuno

- 150 ml de leche de arroz / avena / soja

- 60 g de cereales al gusto

- fruta fresca

bocadillo

- 1 fruta fresca

- 15 g de almendras / nueces

- infusión de hierbas

almuerzo

- 80 g de arroz integral / pasta

- 100 g de garbanzos / frijoles / guisantes

- verduras frescas

- 150 ml de yogur

- 1 fruta fresca

cena

- Puré de verduras

- 150 g de pescado fresco

- vegetales cocidos / crudos

Después de la cena

- infusión de hierbas

ACTIVIDAD FÍSICA

¡Durante 40 minutos de caminata al día, tu cuerpo y tu mente no pueden evitar agradecerte! Es primavera, los días son cálidos y soleados, ¿por qué no aprovecharlo? Aproveche al máximo el tiempo disponible para estar con su familia [VIDEO], y después de un abundante almuerzo [VIDEO], ofrezca actividades dinámicas.

Si el tiempo lo permite, salga a caminar, viaje al mar o a las montañas, visite un lugar que le guste. No cometa el error de encerrarse en el cine o, peor aún, ver una película en televisión.

Por otro lado, la Pascua se celebra solo una vez al año, así que aprovéchala en todos los sentidos y sin remordimiento. Disfrute el placer de quedarse con la familia y buena comida con equilibrio y serenidad