Una vacuna antitumoral para tratar pacientes con Cancer sin recurrir a la quimioterapia chemia. Después de una larga fase de experimentación en ratones, los científicos han recibido comentarios positivos hasta el punto de decidir comenzar la fase dos del experimento que podría marcar un punto de inflexión histórico en el tratamiento de tumores. Cabe señalar que en el 97%, de los casos la enfermedad ha retrocedido gracias al uso de una combinación especial de drogas. En el próximo paso, los investigadores [VIDEO] de la Universidad de Stanford en San Francisco intentarán, antes de fin de año, la terapia innovadora en aproximadamente 35, pacientes el afectado por el linfoma.

Según los científicos, el tratamiento estimula el sistema inmune del cuerpo para atacar las células cancerosas.

Durante los estudios llevados a cabo en ratones afectados por varios tipos de cáncer, incluidos linfoma, cáncer de mama y colon, se descubrió que la terapia eliminó el tumor en 87, ratones de cada 90, incluso en presencia de metástasis bastante extensas.

Vacuna antitumoral disponible dentro de un de año

Alice Police, directora regional de Breast Surgery en el Northwell Health Cancer Institute , dijo que la investigación produjo resultados emocionantes al señalar que en estudios con animales no siempre producen los mismos efectos en las personas. "Hemos sido capaces de tratar diferentes tumores en ratones durante mucho tiempo". El nuevo tratamiento consiste en una inyección similar a una vacuna y se basa en la combinación de dos agentes que estimulan las células T (un tipo de célula inmunitaria) que pueden atacar el cáncer .

Los expertos han comentado que estas células reconocen los tumores [VIDEO] como anormales y los atacan hasta que se eliminan. Con el nuevo tratamiento, las células T se reactivan mediante la inyección de la vacuna directamente en el tumor.

Vacuna antitumoral: la reactivación de las células T

En estudios en animales, la inyección en un solo tumor arrojó resultados significativos en relación con la eliminación de metástasis . La inmunoterapia no es nueva en el campo de la medicina científica . Además, vale la pena señalar que recientemente se ha probado y aprobado un tratamiento para algunos tipos de leucemia y linfoma llamado terapia celular T CAR, que implica la eliminación de algunas células inmunitarias del cuerpo de los pacientes para combatir el cáncer.