En las últimas semanas, una serie de medidas legislativas con contenido muy discutido han revitalizado las dudas e incertidumbres con respecto a la vacunación . Por lo tanto, es necesario abordar el problema al disipar cualquier duda y evitar cualquier tipo de manipulación política y médica / científica.

La seguridad de las vacunas

Las vacunas de hoy son el resultado de elaboraciones que se originan en una fórmula desarrollada por Louis Pasteur a fines del siglo XIX. Como son ejemplos de la llamada medicina alopática, se enfrentan a las defensas inmunes del cuerpo explotando bacterias o bacterias muertas o se vuelven inactivas manualmente mediante la eliminación de ADN / ARN.

Huelga decir que, en algunos casos documentados, las reacciones de ciertas personas (en el orden de unas pocas unidades cada cien mil en promedio) pueden incluir complicaciones desagradables; por lo tanto, después de informar al médico, la serie de tratamientos de vacunación es muy recomendable.

Recientemente, una psicosis colectiva formada tras los aumentos observados síndromes y enfermedades poco frecuentes, como el autismo, siempre ha causado más familias a renunciar a las vacunas para sus hijos. La pregunta, distorsionada por una percepción errónea del problema (magnificada por los medios de comunicación, a pesar de la radiación del médico antivax Wakefield por un fraude como resultado de la investigación fuertemente falsificada), ha traído graves consecuencias: ha habido casos de las enfermedades hoy prácticamente desaparecidas en Italia, como el sarampión, un resultado fatal en un caso muy controvertido.

A raíz de estas vicisitudes que fue despedido el cd Lorenzin decreto, el cual, bajo pena de descalificación y sanciones económicas pesados, hizo obligatoria hasta los 12 tipos de vacunas, exentos casos confirmados de personas muy alérgicas a ellos o previamente inmunizados.

Noticias sobre el tema de la legislación y más recientes del Tribunal Supremo

El controvertido decreto de Lorenzin [VIDEO]recibió recientemente un primer cambio, que no excluye otros ajustes en el futuro de la misma. Las sanciones se han reducido drásticamente para quienes no respetan la obligación de vacunación (penas reducidas hasta un máximo de 500 euros y la eliminación de la suspensión de la patria potestad), pero la lista de tratamientos obligatorios sigue siendo larga: 10 tipos de vacunas. El número sigue siendo inigualable en muchos países, lo que desencadena una mayor controversia.

Una última palabra en lugar de otro condenado por el Tribunal Supremo de Casación, sexto Sala de lo Civil, 25 de julio: La "tercera instancia [VIDEO]", explicó el caso de un chico encefalopatía Salerno [VIDEO] afecto con forma inmune mediada autista.

La Corte ha reiterado de manera definitiva que, en el estado actual de los conocimientos, no existe una correlación entre la enfermedad y la vacuna contra la poliomielitis de Sabin que ha sido identificada como responsable. El presente caso podría explicarse en términos más efectivos a la luz de una predisposición genética.

Por lo tanto, un mito inquebrantable parece desacreditado; mucha desinformación sobre el tema, sin embargo, espera ser igualmente negada.