La obligación de las vacunas es ahora ley, el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha firmado definitivamente el decreto que introduce la administración para todos los niños incluidos en el grupo de edad de 0 a 6 años, de 12 vacunas. Para evitar la carrera y la sobrepoblación de las estructuras sanitarias nacionales, la Ministra de Sanidad, Beatriz Lorenzin, ha preparado una fase de transición para garantizar el tiempo necesario para la adaptación de la norma. A partir de mañana, de hecho, será posible iniciar los procedimientos para solicitar y administrar las vacunas y luego del 10 de septiembre al 10 de marzo, será posible producir toda la documentación necesaria.

Las vacunas también son válidas para la auto certificación

Para facilitar el procedimiento burocrático, también se previó que los padres de los niños pueden producir una auto certificación con respecto a las vacunas en el momento de la inscripción en la escuela. Posteriormente, se puede enviar una copia del folleto de vacunación [VIDEO]a más tardar el 10 de julio de cada año. El Ministro de Estado en la conferencia de prensa dejó en claro que la ley, recién firmada por el Jefe de Estado, se estableció para proteger la Salud de los niños y tratar de inmunizar a la población escolar dentro de dos años. Con respecto a enfermedades como el sarampión , sin embargo, será posible estar plenamente operativo dentro de los próximos tres o cuatro años.

El incumplimiento de las vacunas

Para los padres que no cumplan con las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, se liberará la exención o diferimiento para niños de 0 a 6 años, lo que impedirá el acceso a guarderías y guarderías.

Con respecto a los niños de 6 a 16 años, sin embargo, todavía pueden acceder a la inscripción escolar, pero el gerente debe informar necesariamente la violación a la autoridad local de salud dentro de los próximos 10 días. El Asl [VIDEO]respectivo se pondrá en contacto con los padres que no hayan cumplido con las vacunas, estableciendo una cita para realizar las vacunas programadas. El incumplimiento adicional, desencadenará la sanción, que se ha establecido de un mínimo de 500 a un máximo de 7500 euros. La fase de transición obviamente tendrá un calendario mucho más flexible, hasta la finalización [VIDEO]de las operaciones necesarias, para cumplir con los términos impuestos por la nueva ley.

Para estar al día sobre este tema y sobre todas las noticias propuestas por este autor, haga clic en el botón " seguir " en la parte superior junto al nombre.