Las polémicas en el mundo político no se apaciguan, tras la transmisión de Rai 3 "Informe" sobre la vacunación contra el virus papiloma responsable de los tumores cervicales y genitales.

A pesar de que el conductor de la transmisión, Sigfrido Ranucci, presentó el servicio enfatizando que no se trataba de una campaña contra vacunas, las críticas han llovido abundantemente en la investigación. El tema de las vacunas es muy delicado y es uno de los temas que siempre está en el centro de atención.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El de las vacunas es, sin duda, un gran paso hecho por la humanidad ; gracias a muchos tipos de vacunas han logrado erradicar muchas enfermedades mortales.

Según algunos, el servicio periodístico habría puesto el acento solo en las posibles complicaciones derivadas de la vacuna.

Los expertos sostienen que una información equilibrada y objetiva tendrían que revelar aún la vida gracias guardados en la prevención de este tipo de cáncer a través de la vacuna.

Las polémicas de estos días no hacen más que alimentar la confusión y el miedo

Las vacunas son y siguen siendo una herramienta extraordinaria para la prevención y para evitar el contagio de enfermedades potencialmente peligrosas. Como cualquier otro tipo de medicamento, pueden tener efectos secundarios. Estos inconvenientes pueden ocurrir por varias razones que también pueden depender del sujeto que recibe la vacuna. Factores relacionados con el sistema inmune o la predisposición del ADN pueden hacer que cualquier vacuna sea efectiva o no.

Los expertos y el Ministerio de Salud recomiendan vacunar

Los expertos en el campo y los médicos dicen que la vacuna es la única forma de defenderse de enfermedades y epidemias.

Hoy, sin embargo, el debate se mueve hacia la política. Lo cierto es que es necesario informarse antes de la vacunación, así como informarse antes de someterse a cualquier otra terapia. Un riesgo y también concreto que muchos exponentes políticos temen es el interés económico de las grandes multinacionales [VIDEO]farmacéuticas . Un hecho que no puede ser ignorado.

Algunos padres han cuestionado la legitimidad de la obligación de vacunación de sus hijos. El Consejo de Estado se pronunció rechazando la solicitud [VIDEO]de los padres y, por lo tanto, haciendo que la vacuna sea obligatoria [VIDEO]como condición para acceder al asilo. Reciente es también la noticia de la radiación del Dr. Gavá, acusado de comportamiento poco ético y anticientífico. Esta es la primera frase en Italia que irradia del orden de los médicos a un médico por sus posiciones en las vacunas. Se esperan las motivaciones para la oración, que está destinado a permanecer en la historia, ya que condena ideas y posiciones. La verdad, por supuesto, nos dirá el tiempo y la historia. Mientras tanto, el país vuelve a romper entre los partidarios de la radiación de Gavá y considera el hecho como un hecho serio.